Kingbook busca ampliar su cartera de activos fuera del negocio de gasolineras
La socimi especializada en la gestión de activos busca consolidar su actividad y potenciar su valor
La socimi especializada en la gestión de activos inmobiliarios Kingbook se encuentra en pleno proceso de ampliación de su cartera de activos en otros ámbitos de negocio diferentes al de estaciones de servicio, según ha informado en un comunicado.
Así, la compañía busca consolidar su actividad y potenciar su valor, según previsiones reflejadas en la información facilitada al mercado en su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Aunque explica que ha logrado altos niveles de eficiencia en la gestión de su portfolio gracias a su especialización, ha señalado que no quiere limitar su actividad a un nicho tan concreto como son las gasolineras, ya que considera que dispone de potencial financiero y recursos de gestión para adentrarse en otros ámbitos y conseguir rentabilidades competitivas.
Entre las nuevas áreas de negocio que Kingbook está explorando para incorporarlas a su portfolio, se encuentran los aparcamientos y otras infraestructuras ligadas al mundo del transporte.
La socimi gestiona actualmente 57 activos inmobiliarios en los que se desarrollan actividades de distribución de carburantes y cuenta con un hotel y una nave industrial en alquiler.
Kingbook, que cotiza en el MAB, realizó una ampliación de capital en julio, con la que su capitalización bursátil se situó en más de 45 millones de euros. Su accionista mayoritario es la luxemburguesa Holdreit SARL. En 2016, alcanzó una facturación de 4,4 millones de euros, el doble que el año anterior.