Daimler aumenta un 15% su beneficio hasta septiembre

Las ventas de todas las divisiones del grupo se incrementaron

Además, su aportación a las cuentas de la matriz también creció

Logo de Mercedes
Logo de Mercedes AP

El grupo automovilístico alemán Daimler contabilizó un beneficio neto de 7.576 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15% si se compara con los 6.578 millones de euros registrados en dicho período del año previo, según datos publicados por la empresa.

La mejora de su resultado en lo que va de ejercicio se explica por el incremento de las ventas de las diferentes marcas del grupo, así como por la contribución positiva que experimentaron la mayor parte de las divisiones del consorcio.

El director financiero de Daimler, Bodo Uebber, aseguró que la compañía tiene que ser "ágil y flexible" para continuar siendo competitivo, al tiempo que afirmó que para salvaguardar el futuro de la empresa tienen que proteger el éxito del grupo, asegurar la viabilidad de sus empleados y reforzar el compromiso a largo plazo con los inversores.

Entre enero y septiembre, la corporación facturó 120.741 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 8%, mientras que las matriculaciones de turismos y de vehículos comerciales e industriales se situaron en 2,4 millones de unidades, un 9% más.

Por su parte, el beneficio operativo de la corporación que dirige Dieter Zetsche fue de 11.212 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 15% más, al tiempo que su plantilla creció un 3%, hasta 292.121 trabajadores.

En cuanto a las divisiones, Mercedes-Benz contabilizó un beneficio operativo hasta septiembre de 6.785 millones de euros, un 22% más, y Daimler Trucks ganó 1.825 millones de euros en este período, lo que supone una progresión del 14%.

Asimismo, Mercedes-Benz Vans finalizó los tres primeros trimestres del año actual con un resultado neto positivo de 933 millones de euros, un 8% menos. También cayó el beneficio hasta septiembre de Daimler Buses, con 155 millones de euros, un 10% menos.

Daimler Financial Services, por su parte, contabilizó un beneficio operativo entre enero y septiembre de 1.553 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 15% si se compara con los 1.349 millones de euros de dicho período del año previo.

Las previsiones de Daimler para el conjunto de 2017 contemplan contabilizar un incremento "significativo" de su facturación anual, al tiempo que la compañía alemana estima lograr un beneficio operativo por encima del de 2016.

Normas