Cáncer de mama

Apps que ayudan a prevenir y concienciar sobre el Cáncer de mama

Son un complemento ideal para prevenir la enfermedad

Si algo bueno nos ha traído la revolución digital es la posibilidad de poder llevar mensajes a más personas en todo el mundo en mucho menos tiempo. Algo que está permitiendo que en los últimos años estemos todos mucho más concienciados sobre problemas y enfermedades muy graves a las que una gran parte de la población está expuesta. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, y no es menos escalofriante el saber que al menos una de cada ocho mujeres sufrirá Cáncer de mama a lo largo de su vida. Un cáncer que se puede atajar en sus primeros estadios, para lo que es imprescindible una gran prevención y concienciación de sus riesgos. Algo a lo que nos ayudan estas apps para nuestro móvil.

La prevención es el mejor antídoto contra el Cáncer de mama

Evidentemente todo lo que tenga que ver con cualquier síntoma o sospecha de poder estar sufriendo un Cáncer de mama debe ser siempre consultado por un médico o colegiado que podrá realizar las pruebas pertinentes para detectar o descartar esta posibilidad. Lo que hoy os traemos en forma de apps sólo debe utilizarse como prevención y concienciación sobre esta terrible enfermedad. Son apps que nos ayudan a conocer mejor cómo se presenta y cómo actúa este Cáncer, por lo que cuanto mejor lo conozcamos mejor podremos advertir cualquier tipo de cambio en nuestro organismo e ir a un especialista.

Cáncer de mama

Una de estas apps es CuidAPPlas, tanto para Android como para iOS una aplicación que acerca a las mujeres, especialmente las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Ha sido creada y diseñada de forma conjunta con Samsung y Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Es una app que nos ayuda a crear avisos y registrar las visitas al ginecólogo, que son básicas para poder detectar a tiempo cualquier dolencia relacionada con el Cáncer de mama.

Cáncer de mama

Otra app muy útil es Lucha contra el cáncer de mama, para Android, que nos ofrece también mucha información y material para prevenir el Cáncer de mama y favorecer a su detección temprana. Nos ofrece documentos y vídeos para diagnosticar y tratar el Cáncer, que nos ayudan a concienciarnos sobre su peligrosidad y a llevar un cierto control del tratamiento, en el caso de ser víctimas de esta dolencia. Como veis son sólo dos apps para prevenir y concienciarse acerca de esta lacra, pero son suficientes para poder tomar conciencia de ello y hacer todo lo posible por detectar pronto el Cáncer, en caso de producirse.

Normas