Samsung

Nuevos Samsung SSD T5 portátiles, hasta 2TB en sólo 7 centímetros

Resistentes a los golpes y más pequeños que una tarjeta de visita

Los discos duros están dejando paso cada vez más a las memorias o unidades de almacenamiento sólido, que han probado en estos últimos años cómo su funcionamiento es más rápido y dinámico que el de los discos duros tradicionales, siendo especialmente útiles en ordenadores portátiles, o como unidad primaria en un ordenador para acelerar su inicio. Pues bien, Samsung ha presentado su nueva apuesta por este tipo de unidades de almacenamiento externas SSD, con capacidades de hasta 2TB.

Más capacidad, velocidad y resistencia

Así se puede definir este nuevo modelo de almacenamiento externo, el Samsung SSD T5, que cuenta con la última tecnología V-NAND de la firma coreana. Está disponible en capacidades de 250 y 500GB, así como en 1TB y 2TB. Una unidad de almacenamiento sólida que cuenta con una velocidad máxima de 540 mb/s, lo que quiere decir que es hasta 4,9 veces más rápido que un disco duro externo portátil tradicional, siendo este el principal factor por el que normalmente el comprador se decanta por este tipo de almacenamiento.

Samsung SSD T5
El tamaño de este Samsung SSD T5 es mínimo

Tiene unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milímetros, y pesa 51 gramos. Aunque lo mejor de todo es que este Samsung SSD T5 es más pequeño que una tarjeta de visita, y podemos llevarlo en el bolsillo sin apenas notarlo. Estas nuevas unidades pueden resistir además caídas accidentales desde dos metros de altura, mientras que además viene en distintos colores. Por un lado nos ofrece el Deep Black para los modelos de 1TB y 2TB, mientras que el color Alluring Blue está disponible en los modelos de 250GB y 500GB.

Con cada unidad se proporcionan cables con dos conectores USB Type C, así como de C a A. Estas unidades además son 100% compatibles con ordenadores Mac, y como función más que práctica, se puede actualizar desde nuestro teléfono móvil. Sin duda una excelente alternativa para guardar nuestros vídeos 4K grabados en el móvil, que tienen un gran tamaño y suelen agotar rápidamente la memoria del teléfono.

Estos SSD T5 de Samsung ofrecen 3 años de garantía, con precio de 169 euros para los 250GB, 249 euros para los 500GB, 489 euros para 1TB y de 959 euros para los 2TB. Unas unidades de almacenamiento que ya están a la venta en España, y que no debemos confundir con el disco duro tradicional, con el que no tiene nada que ver. Desde luego por su reducido tamaño, excelentes prestaciones y gran velocidad, estas unidades son perfectas tanto para uso profesional como lúdico.

Normas