_
_
_
_
_

Danone sustituye al presidente en busca de mejorar la rentabilidad

El consejero delegado, Emmanuel Faber, se hará cargo de la presidencia La compañía tenía presión de los inversores para acelerar la sucesión

Franck Riboud, hasta hoy presidente de Danone.
Franck Riboud, hasta hoy presidente de Danone.EFE
CINCO DÍAS

Danone se prepara para un cambio en la cúpula. El presidente de la compañía Franck Riboud, dejará el cargo en diciembre, que será asumido por el hasta hoy consejero delegado, Emmanuel Faber, quien aglutinará todo el poder ejecutivo de la empresa láctea francesa.

Faber ya había accedido en 2014 al puesto de CEO del grupo en previsión de una futura sucesión al frente del grupo. Riboud ha permanecido en la dirección de Danone desde 1996, cuando sustituyó a su propio padre, Antoine.

Además, segun informan Reuters y Le Monde, la compañía, al igual que otras empresas de consumo, ha tenido en los últimos meses una creciente presión por parte de algunos accionistas para mejorar los resultados, los márgenes y el crecimiento de ventas.

Durante su presidencia, Riboud ha destacado por cambiar la dirección a largo plazo de la compañía, enfocándola hacia los productos más ligados a la salud, así como al agua -es propietario de Evian- y de la alimentación infantil.

La estrategia ha sido continuada por Faber, quien en julio capitaneó la compra del fabricante de comida biológica WhiteWare en EEUU por más de 11.000 millones.

Pero esta estrategia no ha logrado calmar a los inversores y analistas, quienes han criticado que los resultados y las ventas no hayan conseguido cumplir con las expectativas. Este hecho ha convertido ha danone en el foco de posibles opas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_