Talentum de Telefónica premia y descubre nuevos genios digitales

Talentum de Telefónica premia y descubre nuevos genios digitales

La Game Jam ha reunido a los mejores talentos emergentes del videojuego

Fiel a su filosofía basada en el conocimiento y la formación, Talentum ha celebrado su Game Jam con un gran éxito de asistencia, porque han sido nada menos que 117 los equipos que han presentado sus proyectos para alzarse como el ganador. En este Game Jam que acaba de cerrar sus puertas han participado nada menos que más de 300 jóvenes con amplios conocimientos de programación, diseño, arte y música. El objetivo de esta competición era claro, crear el mejor videojuego para una web u ordenador con Windows en tan sólo 29 horas de forma ininterrumpida. La temática elegida en esta ocasión para la creación ha sido la de los cuatro puntos cardinales “Norte, Sur, Este y Oeste”.

Rubberduck Potion, el equipo ganador

Como en toda competición, el ganador ha recibido como recompensa una interesante suma de dinero, como son 5.000 euros, un premio que ha recaído en el equipo Rubberduck Potion con el videojuego Waltz of Auri, de corte narrativo y que nos lleva de la mano por doce ciudades distintas. En la modalidad presencial, la Game Jam ha reunido a en la sede de Telefónica en Las tablas a 70 jóvenes de entre 18 y 30 años, pertenecientes a 17 equipos.

La Game Jam en 180 grados ampliar foto
La Game Jam en 180 grados

El segundo premio ha sido para Koron Studios, que ha desarrollado el videojuego Nowhere, un título de estrategia por turnos básico que tiene en la modalidad Tower Defense su mecánica de juego. El jurado encargado de juzgar todos los proyectos presentados está directamente relacionado con el mundo del videojuego y la creatividad. En este jurado han formado parte empresas del mundo del videojuego como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

Si antes conocíamos el resultado de la prueba presencial, en la modalidad online de la Game Jam que se ha desarrollado de forma paralela a la presencial, la participación ha sido mucho mayor, como era de esperar. Eso sí, los resultados de este prueba tendrán que esperar, ya que no será hasta el próximo 31 de octubre cuando el proyecto que gane esta competición online sea anunciado y se lleve el cheque de 1.000 euros con el que está dotado este premio.

Sin duda esta competición organizada por Talentum es uno de los mejores ejemplos de que la creatividad y capacidad de desarrollo de nuevos proyectos está muy patente entre los más jóvenes de nuestro país. Y demuestra una vez más el compromiso de esta plataforma de impulso al talento joven de Telefónica para que todo aquel que lo desee pueda formarse con ella y conseguir aportar valor en el mundo laboral con estos genios digitales.

Normas