_
_
_
_

Castigo bursátil a Siemens Gamesa tras el 'profit warning'

El fabricante de aerogeneradores cae un 6,3% El viernes anunció una rebaja en sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2017 que finalizó el 30 de septiembre.

Virginia Gómez Jiménez

Siemens Gamesa sufre hoy un fuerte correctivo en Bolsa. Desde primera hora, los inversores están penalizando hoy al fabricante de aerogeneradores después de que el pasado viernes la compañía lanzara un 'profit warning'. Sus títulos ceden el 6,30%, hasta los 11,74 euros y se convierte hoy en el peor valor del índice.

El viernes Siemens Gamesa anunció una rebaja en sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2017 que finalizó el 30 de septiembre. El EBIT subyacente (sin costes de integración ni impacto en la amortización del valor razonable de los activos intangibles procedente del PPA) rondará los 790 millones de euros frente a los 900 anunciadas en la pasada presentación de resultados el 26 de junio y el margen EBIT pasa del 8% al 7%. Tal y como explicó la compañía esta rebaja responde a la revisión del valor contable de activos en inventario, especialmente en EE UU y Sudáfrica, donde existe una fuerte presión sobre los precios.

"Siemens Gamesa, se vió favorecida de una expectativa positiva y la generación de nuevos contratos a nivel mundial, que le han permitido recuperar algo del terreno perdido en las últimas semanas, sumando más del 5% semanal", explicaban desde XTB el pasado viernes antes de conocerse el profit warning. Esta fuerte caída rompe con la buena racha que venía teniendo la cotización de Siemens Gamesa en las últimas semanas con el valor remontando posiciones teniendo en cuenta que el consenso del mercado esperaba unos 880 millones de euros de beneficio operativo en 2017.

"Dicho esto, el mercado ya ha venido descontando un escenario muy negativo para la compañía con contracción de márgenes a futuro. En contraposición, las sinergias esperadas y el crecimie nto del sector son factores positivos a tener en cuenta", explican los expertos de Bankinter.

Más información
La recuperación económica impulsa el gas, el petróleo y las renovables
Vientos de cambio en Siemens Gamesa

La firma de análisis cree que en la próxima presentación de resultados del 6 de noviembre, la atención estará en la evolución de los mercados (novedades en relación a India), las medidas de eficiencia, gener ación de caja, y girará también hacia otros aspectos como la evolución de la cartera, donde esperamos una mejora respecto al trimestre anterior, así como a la evolución de la integración de las dos compañías.

En cualquier caso, el evento clave será el próx imo 15 de noviembre cuando presentará el Plan Estratégico de la compañía, que "debería aumentar la visibilidad sobre la compañía, en base al cual revisaremos nuestras estimaciones y recomendación", explican desde Bankinter.

Por su parte, Renta 4 tras conocerse esta revisión a la baja de los beneficios, ha decidido recortar el precio objetivo hasta 13,5 euros desde los 15 anteriores y reitera sobreponderar.

Desde Banco Sabadell explican que la noticia es negativo pero tendrá un "impacto limitado al deberse a movimientos non cash. El hecho de que el mercado ya parta de niveles de EBIT de 700 millones de euros en 2018 es un síntoma de que gran parte de esta nueva rebaja esté ya descontada".

La compañía cuenta con muy buenas recomendaciones por parte del consenso de analistas. De las 21 firmas de análisis que siguen al valor, doce tienen a Siemens Gamesa con consejo de compra o fuerte compra, seis cree que hay que mantener en cartera y solo una cree que hay que deshacer posiciones. En cuánto a la valoración, el precio objetivo medio es de 16,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más del 40% respecto a los precios actuales de cotización. Hoy, las acciones de Siemens Gamesa se cambian a 11,7 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_