_
_
_
_
_

Cellnex bate su máximo histórico en Bolsa con nuevos planes de expansión en marcha

Alcanza los 20,30 euros durante la sesión de hoy RBC otorga a la firma un precio objetivo de 24 euros

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Cellnex vuelve a vibrar en los mercados financieros. Las acciones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones han batido este jueves su máximo histórico, al alcanzar los 20,30 euros, con una subida del 2,47%. Los títulos acumulan una revalorización superior al 48,5% desde principios de año, que otorgan a la empresa una capitalización bursátil cercana a 4.700 millones de euros. Cellnex debutó en Bolsa en la primavera de 2015 con un precio de 14 euros.

De esta forma, se sitúa por encima del precio medio objetivo de los analistas que siguen a la compañía de 19,91 euros, según las estimaciones de Reuters. En la actualidad, al menos una veintena de analistas dan a la empresa un valor por encima de 20 euros.

En este sentido, Cellnex se ha visto favorecida por la valoración realizada por RBC Capital Markets, que otorga a las acciones del grupo un precio objetivo de 24 euros.

La casa de Bolsa ha publicado este jueves un informe sobre el sector tras acoger una conferencia a la que han acudido los responsables de distintas compañías de la industria. RBC Capital Markets destaca los proyectos que tiene en marcha Cellnex dentro de su expansión internacional.

Entre otros proyectos, destaca el acuerdo marco firmado por la compañía española con Iliad en el mercado italiano. Además, Cellnex podría seguir ampliando su alianza en Francia con Bouygues, así como afrontar posibles nuevas adquisiciones junto con inversores locales en otros mercados.

En esta línea, Cellnex podría también extender la alianza que mantiene con Deutsche Telekom en la suiza Sunrise a otros mercados como Holanda o la propia Alemania.

Entre los futuros planes, Cellnex también contempla acuerdos con Vodafone para compartir redes, si bien recuerda que el operador británico sigue considerando a sus torres y emplazamientos de telefonía móvil como un activo estratégico.

Con respecto al posible impacto que la opa sobre Abertis, primer accionista de Cellnex con un 34% del capital, RBC indica que hay diez días para que se presente una oferta alternativa a la de Atlantia. Estos analistas indican que está previsto que la operación se cierre a principios de 2018 y apuntan que lo más probable es que el nuevo dueño de Abertis venda un 4% del capital para situar su participación por debajo del 30% y así evitar la obligación de presentar una opa por la totalidad de las acciones. Precisamente, al calor de los movimientos en torno a Abertis, en el mercado también ha habido rumores sobre una posible opa sobre la propia Cellnex. 

En los últimos dos años, Cellnex ha mantenido una imparable carrera de adquisiciones, que han llevado a la empresa a extender su presencia, además de España, a Italia, Francia, Suiza, Holanda y Reino Unido. La última operación se anunció a principios de septiembre, cuando Cellnex comunicó la compra de la holandesa Alticom por cerca de 133 millones de euros. 

En la actualidad, Cellnex gestiona en torno a 23.000 emplazamientos de telefonía móvil en los distintos mercados europeos, lo que situaría a la firma española como cuarto operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, sólo por detrás de los gigantes estadounidenses American Tower, Crown Castle y SBA Communications. 

Cellnex, además, indicó la pasada primavera que todavía disponía de cerca de 2.000 millones de euros para afrontar nuevas operaciones de crecimiento. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_