Red.es mantiene sus planes para el próximo MWC de Barcelona

Su responsable asegura que se trabaja con “absoluta normalidad”

MWC
Entrada al recinto del MWC. Efe

El director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha asegurado hoy que la entidad trabaja "con absoluta normalidad" de cara a la próxima edición de Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cuya celebración está prevista para finales de febrero, a pesar de la situación política que se vive en Cataluña.

En una presentación con los medios de comunicación, Leceta ha señalado que el MWC es un evento muy importante para el sector tecnológico, y ha añadido que no hay nada que "haga indicar que esta actividad tenga menos interés este año". Leceta ha destacado que España tiene "la fortuna" de acoger el evento, y ha recordado que el pabellón España supone una oportunidad para las pymes que no tienen stand propio para estar en la feria barcelonesa.

El responsable de Red.es ha indicado que este año participarán en el Pabellón España un total 50 empresas. En este sentido, ha indicado que la llamada a las compañías interesadas, cerrada el pasado 20 de septiembre, fue muy positiva y ahora se realizará la selección.

A su vez, Jorge Pérez, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente de Red.es, afirmó que cuánta menos incertidumbre haya en los mercados, la cosa irá mejor.

Pérez indicó que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es "muy dependiente" de la evolución de la economía y su crecimiento va ligado a la economía. Además, indicó que en los informes que elabora el ONTSI todavía no se han notado nada movimientos sobre posibles deslocalizaciones de grandes empresas, que están concentradas en Madrid, Barcelona o País Vasco.

La pasada semana, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, destacó que no hay ningún indicio de que pueda afectar a la celebración del MWC. El directivo señaló que Vodafone está trabajando para preparar la próxima edición, asegurando que la compañía tendrá una presencia reforzada.

Normas
Entra en El País para participar