_
_
_
_
_

Vodafone cambia su eslogan: ficha a Steve Wozniak con música de David Bowie

Es el primer cambio desde 2009 La teleco lanzará la mayor campaña publicitaria de su historia

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.Pablo Monge

Vodafone ha anunciado hoy su nuevo reposicionamiento global de marca, eslogan e identidad visual. Es el primer cambio desde el año 2009, cuando la operadora lanzó el conocido "Power to you". Así, el nuevo lema, que la teleco lanza en todo el mundo, será "El futuro es apasionante. Ready?" (The future is exciting. Ready?).

En una presentación con los medios de comunicación, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, indicó que el nuevo lema encaja en la nueva era digital, marcada por los servicios convergentes y las redes de nueva generación. El directivo explicó que con este lema se busca invitar al cliente en un mundo en el que todo va mucho más rápido. El logotipo aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing de Vodafone, según ha explicado Coimbra, que adelantó que este movimiento vendrá acompañado del lanzamiento de nuevas tarifas.

El directivo recordó que es la cuarta vez en la que la compañía cambia este posicionamiento de marca. El primer gran lema fue "How are you?" o "La vida es móvil", establecidos en 2003. En 2005 cambió a "Now", para introducir en 2009, con el citado "Power to you".

La firma va a lanzar una amplia campaña de promoción, la mayor de sus 33 años de historia. Esta campaña publicitaria estará protagonizada por Steve Wozniak, cofundador de Apple, y con música David Bowie con la canción Absolute Beginners. En los últimos años, las campañas de Vodafone se han basado en la conocida canción Don't worry, be happy, de Bobby McFerrin.

La empresa, pendiente de la situación en Cataluña

Con respecto a la situación en Cataluña, Coimbra afirmó que la operadora sigue "con mucha atención" lo que está sucediendo, un tema que forma parte actualmente de la información que regularmente transmite al grupo británico desde su cargo de consejero delegado sobre el entorno de negocio de la compañía en España. El ejecutivo aseguró que no hay conversaciones expresas por esta cuestión con los responsables del grupo.

Coimbra dijo que la principal preocupación de la operadora son los empleados y los clientes, asegurando que el servicio de Vodafone sigue siendo “impecable".

En términos generales, el directivo no quiso comentar lo que está sucediendo en Cataluña. “Somos una empresa y no un partido político, y no formamos parte de ningún órgano de decisión.

Con respecto al posible impacto que pudiera tener sobre el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona en el primer trimestre de 2018, Coimbra dijo que no hay ningún indicio de que pudiera afectar. El directivo, incluso, manifestó que Vodafone está trabajando para preparar la próxima edición, asegurando que la compañía tendrá una presencia reforzada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_