Añade una barra para ajustar el brillo en Windows 10

Añade una barra para ajustar el brillo en Windows 10

Ajusta el brillo en Windows 10 de manera más fácil

Hoy veremos cómo añadir más personalización a los ajustes rápidos de Windows, colocando una barra para ajustar el brillo en Windows 10.

Como comentábamos antes, hay programas que añaden estas opciones de personalización a Windows, mientras que otros van integrados en el sistema por defecto. Por desgracia, para utilizar la barra que comentamos, necesitamos un programa externo dado que Microsoft no incluye esta función en sus ordenadores.

Ajusta el brillo en Windows 10 de manera más fácil

El proceso para ponerla es muy fácil, simplemente tendremos que descargar el programa desde Github. Una vez descargado, lo abrimos y nos saldrá una advertencia de Windows Defender, una advertencia que tenemos que ignorar dándole a "Más Info" y ejecutándolo de todas formas.

Añade una barra para ajustar el brillo en Windows 10

Y ya está, este ha sido todo el proceso de instalación. Una vez hecho esto, nos aparecerá abajo a la derecha, justo al lado del icono de sonido, un icono del sol que nos permitirá ajustar el brillo automático.

Al seleccionarlo, los aparecerá la barra de la que hemos estado hablando para configurar el brillo de una forma más fácil, pero nos da un par de opciones para podamos ponerla o quitarla para siempre.

Hay tenemos que dar click derecho al icono y nos permitirá configurarla para que salga siempre en el ordenador, es decir, nada más iniciarse, y también tendremos la opción de quitarla. En caso de quitarla, para volver a ponerla tendremos que volver a abrir el programa.

En caso de portátiles, ajustar el brillo es más fácil

Para todos los usuarios que tengan un portátil Windows, podemos ver que no es del todo necesario instalar este programa, dado que nos da la opción de hacerlo de una forma más rápida.

Añade una barra para ajustar el brillo en Windows 10

No tenemos que configurar nada, ni personalizar nuestro ordenador. Simplemente, al tener los portátiles una batería integrada -no como los ordenadores que funcionan gracias a la corriente-, Windows nos da opciones para optimizar esta batería, y una de ellas es el brillo.

Para cambiarlo, veremos que en la parte derecha inferior nos sale un icono de la batería. Simplemente le tendremos que dar a ese icono y nos saldrá una ventana como la de la imagen. Si le damos al apartado del brillo, cambiará el brillo automáticamente un 25%. Es decir, que, si está en 25%, le damos una vez y saltará a 50%, le damos otra y saltará a 75% y así consecutivamente.

Una pena que tengamos que recurrir a programas externos para conseguir esta personalización en un ordenador de sobremesa, aunque sigue siendo un programa muy útil para configurarlo en cualquier ordenador de manera más precisa, y no de 25 en 25.

Normas