_
_
_
_
_

Qué es Cevipyme y para qué le sirve a la pyme española

La organización asesora a las pymes en materia de propiedad industrial e innovación, a través de diversas herramientas disponibles para este tipo de empresas.

Los pequeños y medianos negocios que operen en España en materia de propiedad industrial pueden acudir a Cevipyme. Esta organización les puede ayudar en varios sentidos, desde proveer información y asistencia en relación a sus derechos, hasta promover su innovación y propiedad intelectual.

A su vez, y según informa la agencia EFE, las pymes pueden beneficiarse de la formación que Cevipyme ofrece a las organizaciones que centran su actividad en la industria. Dentro de la misma destacan los cursos en línea que ha desarrollado al respecto.

Además, esta institución lleva a cabo talleres, jornadas, seminarios y desayunos informativos pensados en los negocios que trabajan en el ámbito industrial. Asimismo, la promoción de apoyo a la pyme en materia de propiedad industrial es otra de las obligaciones de esta institución. Para ello, facilita subvenciones, financiación, asistencia y puesta en marcha de ideas de negocio relacionadas con este ámbito.

Otro de los cometidos de esta institución creada a partir de fondos Feder es la elaboración de manuales, folletos y material audiovisual específico. Este deberá impulsar el uso de la propiedad industrial en sus planes estratégicos de negocio, así como la formación y reciclaje formativo a los gestores y asesores de las cámaras de comercio.

Organización de Cevipyme

Los principales elementos que configuran Cevipyme son un portal web y un servicio de información de gestión. En el primer caso se trata de diversos contenidos multimedia, que versan sobre información general en materia de derechos de propiedad industrial, información específica en línea sobre sistemas de gestión de DPI y elementos que facilitan la difusión de la información de manera selectiva, el trabajo en red y los entornos colaborativos.

Por su parte, el servicio de información tiene como propósito orientar a las pequeñas y medianas empresas sobre la protección de sus derechos de propiedad industrial. En él, se aconseja a las pymes sobre la conveniencia de pedir asistencias profesional para afrontar los trámites correspondientes a las diferentes modalidades de propiedad industrial.

Más información

Archivado En

_
_