_
_
_
_
_

Las startups más atractivas para L’oreal

El gigante de cosméticos apuesta por invertir en dos empresas norteamericanas y una asiática de alto perfil tecnológico

CINCO DÍAS

L’oreal avanza en el programa de apoyo a startups del mundo de la cosmética con el objetivo de que desarrollen sus planes de negocio y crecimiento empresarial en el mundo de la cosmética.

El fabricante francés, que tiene en marcha desde hace más de un año una incubadora de empresas de la mano de la aceleradora digital ‘Founders Factory’, se ha decantado en la segunda fase del programa de aceleración por las propuestas de las norteamericanas Sampler y Riviter, además de la turca Alegra, según ha informado la agencia EFE en un comunicado. Las tres tienen un alto perfil tecnológico.

Startups elegidas

Más información
IKEA compra una startup de reparaciones en el hogar
La startup de Andrés Velencoso aumenta un 400% su facturación

La primera es una entidad especializada en aplicar estrategias de testeo de productos cosméticos y de uso en el hogar haciéndolos llegar a un ‘target’ realmente objetivo. Sampler nació en Canadá en 2013, de la mano de Marie Chevrier. Hasta la fecha, ha canalizado las campañas de muestreo de varios centenares de marcas. Con la elección de Sampler para este programa, que tiene una duración de seis meses, L’oreal encuentra una herramienta a través de la que podría obtener resultados de muestreo mucho más concisos que los realizados hasta el momento.

También es interesante para la empresa la decidida apuesta que hace por Rivitier. Esta entidad con sede en Estados Unidos, ha desarrollado un motor de búsqueda visual que reconoce imágenes de artículos y los enlaza con productos online, permitiendo que el usuario sepa qué características tiene, dónde adquirirlos o su precio. La alianza con la empresa fundada por Andi Hadisutjipto, Kris Woodbeck y Rachel Chen es una buena manera de que L’oreal amplíe su red de proyectos digitales.

Por último ‘Founders Factory’ y L’oreal impulsan el crecimiento de Alegra, especializada en el desarrollo y construcción de plataformas de comercio electrónico en distintas plataformas digitales –APP, páginas web, redes sociales- de manera simultánea.

Aunar experiencias

Para la jefa de servicios digitales de L’Oréal, Lubomira Rochet, el desarrollo de esta segunda fase de la aceleradora de empresas supone “apoyar el crecimiento de jóvenes emprendedores” ya que comparte con entidades en desarrollo su experiencia y red, al tiempo que se les permite “aportar nuevas ideas a los proyectos digitales de nuestras marcas”.

El cofundador de Founders Factory, Henry Lane Fox confirma que hacer crecer un negocio tecnológico conlleva muchas complicaciones. Por ello, considera que con esta estrategia se crean sinergias muy positivas porque “se proporcionan a estas startups una ventaja competitiva y un apoyo incomparable”.

Más información

Archivado En

_
_