_
_
_
_
_

Yahoo reconoce que todos sus usuarios fueron hackeados en 2013

El ataque cibernético que afectó a la compañía impactó en 3.000 millones En diciembre cifró en 1.000 millones las cuentas afectadas

Un usuario de Yahoo.
Un usuario de Yahoo.EFE

Yahoo ha vuelto a rectificar los datos del ataque cibernético que sufrió en 2013 y que abrió una grave crisis en la compañía. El grupo estadounidense reconoció noche que el ataque afectó a todas sus cuentas, un total de 3.000 millones, lo que supone triplicar el impacto estimado previamente.

Este nuevo dato acrecenta la exposición judicial que tiene actualmente su nuevo dueño, Verizon, quien lanzó la operación poco antes de que estallara el escándalo y que finalmente acabó reduciendo su valoración inicial a Yahoo.

La compañía tiene abiertas actualmente 41 reclamaciones conjuntas de consumidores por el robo de datos durante el hackeo masivo, uno de los más grandes de la historia. Yahoo había realizado una estimación en diciembre de 1.000 millones de cuentas afectadas. La compañía ha actualizado estos datos, ampliándolos a todos los usuarios, gracias al estudio con "nueva inteligencia". La empresa, una de las pioneras en las plataformas de internet, aseguró que la información robada no incluye contraseñas, datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Sin embargo, los expertos han valorado negativamente las herramientas de seguridad de la empresa y lamentan que se hayan robado el dato de las cuentas de correo, lo que permitiría que los consumidores viesen expuesta su seguridad en otras plataformas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_