_
_
_
_
_

MessageBird capta 60 millones en una ronda de financiación liderada por Accel y Atomico

La compañía ofrece una de las plataformas de comunicaciones en la nube más grande del mundo Es la mayor inversión de Serie A en una empresa de software en Europa

Robert Vis, fundador y CEO de MessageBird.
Robert Vis, fundador y CEO de MessageBird.
Marimar Jiménez

Si la estadounidense Twilio está considerada como "la compañía de telecomunicaciones del futuro", y es la “maquinaria para el envío masivo de SMS de Airbnb,Uber, Spotify, Netflix y muchas más", como comentaba recientemente algún experto en inversiones en Quora, algo parecido puede decirse de su rival europeo MessageBird, que acaba de anunciar una potente ronda de financiación de 60 millones de dólares liderada por Accel y Atomico. En la operación también participa Y-Combinator, un inversor ya existente en la compañía.

MessageBird es una de las plataformas de comunicaciones en la nube más grandes del mundo por número de usuario. Su tecnología propia permite a las empresas globales estar conectadas directamente a través de SMS, voz, chat y vídeo “con mayor seguridad, velocidad, fiabilidad y con unos costes más bajos que cualquier otra plataforma”, según defienden sus impulsores.

La compañía presume de tener un listado de 15.000 clientes internacionales, entre los que están Uber, SAP, Huawei, Domino's, Levi's o Heineken. La firma holandesa mantiene relaciones directas con más de 220 proveedores en el mundo, entre ellos múltiples operadoras, Weibo, Line, Messenger, Telegram, WeChat.

Más información
Xiaomi desembarcará en España en noviembre con una tienda propia
García Collantes: “Queremos impulsar una red segura que interconecte todas las notarías europeas"

En una artículo reciente, la reconocida publicación Techcrunch destacaba el “lucrativo” rival de Twilio, MessageBird obtuvo ya en 2015 unos ingresos de 20 millones de dólares y un ebitda positivo de 2 millones. Para este año, la firma prevé alcanzar los 100 millones de dólares de ingresos. “Es una empresa consolidada y rentable”, destaca su fundador y CEO, Robert Vis, que asegura que la misión de su compañía es “modernizar y simplificar las comunicaciones en la nube (…) Con las API y el software, no hay necesidad de adquirir ningún hardware caro y la nube nos ha permitido ofrecer una red de baja latencia que cumple todas las leyes locales en materia de seguridad y protección de datos”.

El directivo destaca que MessageBird ha creado el servicio de API de mensajes de texto “más grande y fiable del mundo” para las empresas, y que ahora, con la financiación lograda de importantes inversores en Silicon Valley y Europa, quieren expandir su infraestructura de voz y vender sus servicios al mercado empresarial.

Miles Clements, socio de Accel Partner, argumenta por qué su empresa ha decidido invertir en la joven startups, con sede en Ámsterdam. “MessageBird está irrumpiendo en el multimillonario sector de las telecomunicaciones que acaba de empezar a dar el salto a la nube”. También el socio de Atomico Hiro Tamura explica qué les ha llevado a apostar por este proyecto. Según detalla, la firma acaba con una forma de operar poco eficiente, pues “para llegar a usuarios de todos los países, los proveedores de comunicaciones en la nube tradicionales enrutan mensajes a través de imbricadas redes de conexiones indirectas y de distribuidores terceros, lo que genera retrasos en la llegada y riesgos de seguridad. Incluso algunas veces hay mensajes y llamadas que simplemente nunca llegan, lo cual es un problema grave para las empresas globales”.

La financiación captada por MessageBird es la mayor inversión de Serie A en una empresa de software en Europa y por una empresa de la cartera de Y Combinator, la incubadora a la que se unió la firma holandesa en verano de 2016. Vis, que fundó la compañía en 2011, está convencido de que esta gasolina en forma de fondos que han recibido les va a permitir crecer mucho más rápida. La compañía cuenta con 7 oficinas en cuatro continentes, entre ellas las de Ámsterdam, San Francisco, Sídney y Singapur.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_