Así puedes usar un GIF animado como estado de WhatsApp

Así puedes usar un GIF animado como estado de WhatsApp

Una forma distinta de expresar nuestro estado en la red social

Los estados de WhatsApp han sido unas de las novedades de la aplicación más polémicas, por lo supusieron en su momento, toda una copia de los estados de que habíamos visto en Snapchat y que posteriormente llegaron a Instagram y Facebook Messenger. Pues bien, ahora podemos darle una vuelta a nuestros estados de WhatsApp creándolos a partir de un archivo GIF animado, tal y como nos han contado nuestros compañeros de Movilzona. Vamos a conocer lo sencillo que es crear un estado a partir de un archivo GIF animado.

Comparte y crea tu estado de WhatsApp a partir de un GIF

Pues bien, el estado de WhatsApp debe ser un vivo reflejo de nuestra personalidad y como es lógico estado de ánimo, y sin duda un GIF animado podría expresar esto mucho mejor que una imagen fija e incluso que un largo vídeo. Pero como sabéis, WhatsApp no puede aplicar un GIF animado como estado de forma nativa, por lo que nos toca recurrir a una alternativa de terceros, que en este caso está disponible en la Play Store de Google. La app en cuestión se llama Gifs Collection for WhatsApp status, y como es lógico, es muy sencilla de utilizar.

WhatsApp GIF
Sólo por compartir en WhatsApp, y tendremos estado animado mediante un GIF

Para poder poner un GIF como estado de WhatsApp, tenemos a nuestra disposición un completo buscador de GIF, para que podamos encontrar aquel que se adapte a lo que queremos expresar. Una vez que hemos encontrado el GIF que queremos convertir en un estado de WhatsApp, debemos compartir el archivo con la aplicación de mensajería. Una vez que lo hagamos, el GIF se convertirá rápidamente en nuestro estado de WhatsApp. Aunque también podemos hacer lo propio compartiendo los GIF en otras apps como Telegram , slack, twitter e Instagram.

WhatsApp GIF
Esta app integra un buscador para elegir nuestro GIF favorito como estado

Lo especial de esta app es que al compartir las imágenes con WhatsApp directamente se convierten en la imagen animada, en este caso, de estado. Así que como veis es realmente sencillo colocar un GIF animado como estado de WhatsApp, dándole así un sentido completamente nuevo a una faceta tan importante como la que marca nuestra personalidad dentro de la app de mensajería.

Normas