Navarra abre campus en Madrid

La Universidad de Navarra inaugura instalaciones y ofrecerá desde el próximo curso nuevos programas de posgrado en la capital

Universidad de Navarra

En el tablero de la educación superior de Madrid habrá un nuevo jugador el próximo curso 2018-2019. La Universidad de Navarra (UNAV) estrena campus en la capital y las titulaciones que ofertará completarán a las que la institución ya tiene en la ciudad, mediante la sede del ISEM Fashion Business School y la escuela de negocios IESE. Un nuevo espacio en su lista, además de los que ya tiene en Pamplona, San Sebastián y Barcelona.

El proyecto del nuevo centro también está pensado para albergar la Clínica Universidad de Navarra, el prestigioso centro médico universitario que ampliará sus servicios en Madrid desde este mismo otoño.

El centro educativo y el hospitalario se construyen en estos momentos en la zona de la avenida de América en Madrid, concretamente en el kilómetro 7 de la A-2, y contará con más de 8.000 metros cuadrados. Desde la institución estiman que “más de 350 alumnos estarán formándose en menos de un año en las nuevas aulas madrileñas”.

Nuevos programas

A la espera de la lista definitiva de programas que habrá en el futuro, los responsables de la UNAV planean trasladar allí el ISEM, situado en estos momentos en la calle de Zurbano. “Las nuevas instalaciones permitirán además ampliar la oferta de másteres y executive education el próximo curso 2018”, cuentan. Así pues, Barcelona dejará de ser el centro neurálgico de los programas de posgrado de la institución navarra.

Ángel Gómez, director del campus de posgrado de la UNAV, confirma que los estudios que oferta la institución en Madrid están funcionando bien, “a pesar del elevado número de programas existentes en la capital”. “El campus posibilitará la ampliación de la oferta”, dice. La UNAV se aferra a su reputación para diferenciarse: “Creo que la Universidad de Navarra ya tiene una marca que nos ayuda a posicionarnos”, recalca el director.

Enfocados a una profesión

Los programas que ya están en Madrid y los que, con la apertura del nuevo campus, empezarán en los próximos años son fundamentalmente “másteres enfocados al ejercicio de una profesión”. “De esta manera, los orientados a la investigación se quedarán en Pamplona”, informa el director.

“Los estudios executives, a tiempo parcial, permiten además que acuda gente de otras partes de España, algo difícil de conseguir en Pamplona. Estos cursos van dirigidos a personas con alguna experiencia profesional y que, en muchos casos, tienen ya un puesto de trabajo pero quieren cualificarse”, añade Gómez. Por último, la UNAV quiere también reforzar su red alumni (de antiguos alumnos) en la capital, aprovechando el tirón que tendrá el nuevo centro educativo.

Normas