digitalización pymes

Amplían el plazo de las ayudas para asesorar a pymes en digitalización

El plazo finalizaba el día 22, pero los promotores han decidido ampliarlo. Se podrán presentar solicitudes también esta semana.

Las pymes de nuestro país tienen hasta el próximo 29 de septiembre para acceder a las ayudas de asesoramiento para su transformación digital. Ayudas coordinadas por cada Comunidad Autónoma, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Para acceder a las mismas, se debe recurrir a la propia EOI o al área de pymes de cada gobierno regional, pues la convocatoria está dividida por regiones. Cada una con su dotació presupuestaria. Aunque el objeto y requisitos son prácticamente idénticos en todos los casos.

¿En qué consisten estas ayudas a la digitalización?

El objeto que se pretende con estas ayudas es impulsar la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales. Para ello, se ofrece un asesoramiento especializado e individualizado en el que se incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Las pymes que resulten beneficiadas de estas ayudas contarán con un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. Este plan de transformación incluirá la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y unbenchmarking de habilitadores.

Normas
Entra en EL PAÍS