_
_
_
_
_

Así es como funciona la enorme pantalla táctil del Tesla Model 3

Tiene un tamaño de nada menos que 17 pulgadas

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se ha convertido sin duda en uno de los principales objetos de deseo de los conductores norteamericanos, y por extensión también del resto del mundo. Y todo ello gracias a la excelente relación calidad precio que ofrece este último modelo. Porque hay que reconocer que por 30.000 dólares o poco más es un lujo hoy en día contar con un vehículo que ofrece una autonomía eléctrica tan amplia como la de este modelo. Otro de los grandes atractivos de los Tesla en general es la gran pantalla táctil con la que cuentan, sin duda de las más grandes del mercado. Y el Tesla Model 3 no es una excepción, no hay más que ver el vídeo que hemos conocido hoy.

Tesla Model 3, con una pantalla de nada menos que 17”

Estamos acostumbrados a pantallas táctiles desde las que podemos controlar todos los aspectos del coche, pero en el caso de los Tesla en general, y del Tesla Model 3 en concreto, se trata de una auténtica televisión táctil en el salpicadero del vehículo. Sin duda es uno de los aspectos que más sorprenden a todo aquel que ve estos vehículos por primera vez, pero poco o nada se conoce del funcionamiento real de este tipo de pantallas. En el vídeo adjunto podemos ver cómo esta pantalla puede controlar distintos aspectos del coche.

Uso de la pantalla táctil del Tesla Model 3

En este vídeo grabado por Jalopnik en una demo del vehículo, podemos ver en la pantalla encendida una gran P que nos dice que el coche está en posición de aparcado. Debajo de este podemos encontrar un icono con el nivel de batería restante y la autonomía disponible. Además se muestra el límite de velocidad actual, que es reconocido por una cámara en la parte superior del cristal delantero.

También podemos ver en otro momento del vídeo cómo se muestra la música que estamos escuchando en ese momento. Junto a esta información en la parte izquierda podemos controlar los limpiaparabrisas, que a través de un botón táctil cambian en sus diferentes modalidades y velocidades. Los controles del flujo de aire del climatizador la verdad que son bastante extraños, y como podéis ver en el vídeo se pueden personalizar con unos controles táctiles que en un principio no parecen demasiado intuitivos.

En este vídeo se puede ver también cómo de momento el Tesla Model 3 no se empareja a ningún teléfono móvil o conectar a una red Wifi, aunque son funcionalidades que Tesla ha adelantado que se integrarán próximamente. Finalmente el cliente que ha disfrutado de la demo admite que “hay mucho que aprender” a lo que asiente el empleado de Tesla de que ellos también tienen mucho que aprender. Desde luego esta interfaz de Tesla está llamada a revolucionar el manejo de los vehículos en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_