_
_
_
_
_

Los huracanes del Caribe provocan un recorte de hasta 200 millones en los resultados de Mapfre en 2017

El grupo asegurador se ve obligado a anunciar un profit warning sobre sus previsiones a medio plazo Las catástrofes naturales le hacen revisar su rentabilidad para el periodo 2016-2018, que había fijado en un 11%

Oficinas de Mapfre.
Oficinas de Mapfre.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La aseguradora Mapfre ha comunicado que la temporada de huracanes en el Caribe y Estados Unidos tendrá un coste neto de entre 150 y 200 millones sobre su resultado atribuible del ejercicio. Se trata de estimaciones preliminares de la compañía.

Mapfre ha comunicado a la CNMV que ha valorado los impactos en las zonas afectas sobre la cartera de riesgos de Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como el negocio asegurador en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México, países que se han visto afectados por los huracanes Harvey e Irma y los dos terremotos que ha padecido México.

Más información
Huracán Harvey: 20.000 millones en pérdidas para las aseguradoras y un mercado petrolero paralizado
Harvey provoca a Texas para que dé ejemplo

Tras este análisis, la compañía ha reconocido que modera sus expectativas para el periodo 2016 - 2018, frente a la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) media de un 11% y un ratio combinado de un 96%, anunciados en marzo de 2016.

El grupo asegurador cerró el primer semestre del actual ejercicio con unos resultados netos de 415 millones, un 9,1% más que en igual periodo del año pasado. En el ejercicio de 2016 comunicó haber alcanzado un beneficio neto de 775 millones.

Las acciones de Mapfre han sido las segundas más penalizadas de la sesión con una caída del 3,17%, hasta los 2,75%. En lo que va de año, los títulos de la aseguradora se dejan un 5,07%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_