CONTENIDO PATROCINADO

Con Renfe, lo fácil es viajar barato

El mejor billete para cada viajero

Una amplia variedad de ofertas adaptada al consumidor permite ahorros de hasta el 70%

Tren Renfe
Los viajeros habituales van acumulando puntos en el programa de fidelización.

Renfe ofrece descuentos para todos los gustos, edades y actividades. Desde el clásico ahorro de comprar un billete de ida y vuelta, hasta las tarjetas anuales para jóvenes y mayores, o las ofertas para organizaciones de congresos. Las ofertas son válidas en general para AVE, Larga y Media Distancia, Avant y Cercanías, aunque cada una tiene limitaciones concretas.

Todo el mundo sabe que comprar la ida al tiempo supone un descuento: del 20% total, en concreto. Además, los billetes pueden cambiarse de forma independiente de fecha y hora sin costes añadidos, mientras se mantengan los lugares de salida y llegada.

Atentos a las ofertas

Además, desde hace unos años la compañía de ferrocarril ofrece los billetes Promo y Promo+, que se presentan solo en momentos determinados y para trayectos concretos. Hay que estar atentos para enterarse, pero permiten ahorros de hasta el 70%. Por ejemplo, el pasado 25 de septiembre Renfe vendió 25.339 billetes a 25 euros en menos de dos horas. Y quien tenga dudas sobre las fechas exactas de su viaje, puede optar por el Billete Flexible, que posibilita cambios con escasos recargos.

Con Renfe, lo fácil es viajar barato

Ya en grupos específicos de edades, las ofertas recorren todo el espectro. Los niños menores de 4 años acompañados de adultos viajan gratis, mientras que los de entre 4 y 14 pagan un 40% menos.

Los jóvenes en posesión de un carnet joven oficial (suelen llegar a los 30 años), ya sea de una comunidad autónoma o de rango internacional, tienen un 20% de descuento en cualquier trayecto. Así mismo, si tienen entre 14 y 25 años pueden comprar la Tarjeta +Renfe Joven 50, de uso personal, por 50 euros anuales. A cambio, tienen descuentos de entre el 25% y el 50% del precio del billete.

Las familias numerosas gozan de su correspondiente bonificación: 20% las de tipo general, y 50% las de tipo especial. Las familias, o los grupos de amigos, pueden optar por ir sentados alrededor de una mesa: la Tarifa 4 Mesa cuesta un 60% menos de lo habitual (hay que comprar las cuatro plazas).

Y para los mayores de la casa, la Tarjeta Dorada ofrece, por solo seis euros anuales, descuentos de entre el 25% y el 40%. La tarjeta pueden comprarla los mayores de 60 años, así como las personas con discapacidad. Además, pueden llevar un acompañante con el mismo ahorro.

A nivel empresarial, los organizadores de congresos y ferias pueden beneficiar a los asistentes con descuentos del 30% en los billetes. Eso sí, tienen que utilizar la oferta al menos 75 personas.

Servicios añadidos

Todos los servicios de Renfe pueden contratarse a través de Renfe Ticket, la aplicación para comprar billetes en móviles iPhone y Android. Además, los viajes van acumulando puntos en el programa de fidelización +Renfe.

Los viajeros que quieran tener un desplazamiento tranquilo pueden elegir los Coches en Silencio, en los que no se admiten conversaciones por teléfono móvil, ni ningún otro ruido excesivo.

Los AVE Madrid-Sevilla ofrecen el servicio PlayRenfe, para conectarse a Internet y a un amplio catálogo de contenidos de cine, música o libros. Y los fieles del pedal pueden llevar su bicicleta, ya sea plegada, gratuitamente, o sin plegar, por solo 3 euros, dependiendo de la clase de tren en la que viajen.

Normas