Windows 10

Cómo evitar el pantallazo negro al iniciar Windows 10

Un error surgido de las últimas actualizaciones

En los últimos días algunos hemos experimentado importantes problemas con Windows 10, al intentar iniciar el sistema o volver de un tiempo de reposo y ver cómo la pantalla se quedaba completamente en color negro y sin mostrar ningún tipo de icono o interfaz del sistema. Pues bien, parece que se trata de un problema ya identificado por Microsoft, y que podemos evitar de la forma que os vamos a contar ahora, y que básicamente tiene que ver con las actualizaciones de este. Vamos a conocer cómo combatir este problema a continuación.

La mejor solución, las actualizaciones

Estos pasados días cuando intentábamos iniciar Windows 10, sobre todo desde una fase de reposo, justo después de identificarnos para comenzar sesión veíamos como la pantalla se quedaba completamente en negro, sin posibilidad de hacer nada en el ordenador hasta que el color negro se va y le da paso al escritorio. Pues bien, una de las mejores formas de solucionar esto es a través de una actualización del sistema. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos Windows Update activado y por supuesto actualizado con las últimas versiones del sistema.

Windows 10
Actualización que soluciona los problemas

De hecho una de estas últimas “build”, concretamente la KB4043292, es capaz de resolver el problema de forma efectiva. Para ello podemos instalar la actualización a través de Windows Update, o bien hacerlo de forma manual, descargándola directamente al ordenador para instalarla después. Para descargarla debéis acceder a este enlace y guardar la actualización en el ordenador para cargarla de forma manual. Ahora bien, también existen otras formas de poder combatir este problema, ya que podemos optar por volver a un punto de restauración anterior, por si las responsables de estos problemas fueran algunas de las últimas aplicaciones que hemos instalado en el ordenador.

Si no quieres volver a un punto anterior de restauración, ves a los ajustes y a programas y características para ordenar por fecha las aplicaciones instaladas. Así puedes ver cuáles hay que desinstalar en base a la fecha que fueron instaladas, y probar a que el problema desaparezca. En cualquier caso la actualización es prácticamente una garantía completa de que no habrá de nuevo problemas con los pantallazos negros al iniciar el sistema.

Normas