_
_
_
_
_

Blackberry se sube al carro del coche autónomo

Buscará aumentar su negocio con software para vehículos sin conductor

Blackberry

El coche autónomo es el futuro, pero para ello primero hay que crearlo, y en esa carrera se encuentran ahora muchos fabricantes, no sólo de automóviles, sino tecnológicas que tradicionalmente se han movido en otros mercados. Y es ahora el caso de Blackberry, la compañía que lideró la pasada década el mundo de las comunicaciones móviles empresariales, y que ahora cuenta con una división de móviles prácticamente muerta. Pero se abre una nueva puerta para la compañía canadiense, el software para coches autónomos.

Elegida por Delphi para desarrollar software autónomo

La gran noticia para los canadienses ha sido que el fabricante de Delphi Automotive ha seleccionado el sistema operativo Blackberry QNX para su plataforma de conducción autónoma.

QNX es el software que se integrará en coches autónomos
QNX es el software que se integrará en coches autónomos

Según el comunicado de ambas compañías, el sistema QNX “facilitará al software propietario de Delphi Ottomatika algoritmos para mejorar el rendimiento y la seguridad”. El objetivo de Delphi es introducir su software autónomo desarrollado con Blackberry en vehículos de producción en el año 2021, por lo que no es tan lejano, ni mucho menos. Una fecha que más o menos se están marcando todos los fabricantes de vehículos que tienen en marcha proyectos de vehículo autónomo. Veremos si esta colaboración le da un empujón al rendimiento de Blackberry y su división de software.

Más información

Archivado En

_
_