_
_
_
_
_

Belleza y estética. Un filón para las marcas en franquicia

Ambos facturan más de 714 millones de euros anuales, aglutinando el 25% de los empleos, hasta 10.419.

Según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) los sectores de la belleza y la estética funcionan satisfactoriamente en el ámbito de la franquicia. De hecho, ambos facturan más de 714 millones de euros anuales, aglutinando el 25% de los empleos, hasta 10.419.

Este resultado hace que, en la actualidad, las franquicias de estética y belleza se posicionan como el quinto sector por rama de actividad que más puestos de trabajo crea en España. Un dato que manifiesta, según José Aragonés, socio director de T4 Franquicias, “la creciente importancia de este tipo de negocios que, con los años, van cobrando más fuerza”.

En relación con estas dos actividades existen 101 enseñasoperativas a nivel nacional, lo que les convierte uno de los sectores con mayor cantidad solo por detrás de los sectores de la moda (229), la hostelería (187) y los servicios (172).

A lo largo de los últimos años, el éxito de este sector ha sido notable, debido a la creciente preocupaciónde los consumidores por la imagen personal, hecho que ha fomentado la aparición de franquicias especializadas en todo tipo de servicios tanto para mujer como para hombre: masajes, depilación, extensiones de pestaña, servicios de manicura, etc.

Algunos de los ejemplos que cuentan con gran presencia a nivel nacional y que, desde sus inicios, no han dejado de expandir su negocio por el territorio poniendo de manifiesto el modelo de éxito que ofrecen, son Clínicas Fisi-ON, Peluquerías Rasel, Equivalenza o La Botica de los Perfumes.

Más información

Archivado En

_
_