franquicias internacionalización

España tiene 22.000 negocios de franquicias operando en el exterior

Los destinos de nuestras franquicias son, principalmente ,Portugal, México, Andorra o Francia.

Las franquicias españolas están presentes en un total de 137 países, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Asimismo, España tiene 21.730 establecimientos en mercados exteriores, principalmente en Portugal, México, Andorra o Francia.

Por la cercanía territorial y semejanzas que nos une en cuanto a la cultura, gastronomía o tradiciones, Portugal es el país en el que se establece el mayor número de franquicias españolas, rozando las 200 marcas; seguido de México, con 97, Andorra, con 90, y Francia con 77 firmas españolas.

Liderando el ranking se encuentran las cadenas de moda, con 79 marcas en 129 países. Le siguen la hostelería y restauración, 53 franquicias en 78 países, y la belleza y estética, con 37 firmas en 67 países.

A juicio de esta organización, estos resultados ratifican “el éxito y su capacidad de internacionalización”. De hecho, según el socio director de T4 Franquicias, Miguel Ángel Oroquieta, “en los últimos años” hemos notado un cierto incremento”, tanto en el número de cadenas interesadas en salir al exterior como en inversores extranjeros, “que se fijan en nuestros conceptos para llevarlos a sus países“.

Hay que tener muy en cuenta que el acceso a nuevos mercados internacionales requiere de una preparación por parte de la compañía, pues hay que añadir las particularidades de cada mercado internacional“, matiza.

Normas
Entra en EL PAÍS