_
_
_
_
_

¿Quieres un iPhone X pero no puedes pagarlo? Apple te lo financia… a un tipo del 16% TAE

La tecnológica es la cotizada con mayor valor de mercado del mundo Suma más de 260.000 millones de de dólares en caja

Tim Cook, consejero delegado de Apple, presenta el nuevo iPhone X.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, presenta el nuevo iPhone X.REUTERS
Miriam Calavia Rogel

La nueva joya de la corona de Apple, el iPhone X, presentado en sociedad el pasado 12 de septiembre junto con los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre, aunque en España se puede reservar desde el 27 de octubre. Su precio de lanzamiento es de 1.159 euros (modelo de 64GB), lo que probablemente no echará para atrás a los amantes de los teléfonos de Apple. La empresa fundada por Steve Jobs lo sabe y, por eso, para quienes no puedan afrontar el pago en efectivo, ofrece la posibilidad de financiar la compra de sus productos para pagarlos en cuotas mensuales.

En su web oficial, la compañía con mayor valor de mercado del mundo (con una capitalización bursátil que ronda los 812.000 millones de dólares y que, según Reuters, supera el PIB de 45 de los 50 estados de Estados Unidos) ofrece información sobre sus ofertas de financiación y pone como ejemplo que, para un préstamo por un importe de 500 euros a un plazo de 24 meses el tipo de interés es del 16% TAE. Es decir, que el coste de la financiación asciende a 81,52 euros y el cliente pagará un total de 581,52 euros.

En caso de que el consumidor quiera financiar los 1.159 euros que vale el iPhone X a un 16% TAE, acabará pagando más de 185 euros en intereses.

Más información
Apple lanza el iPhone X. El más barato costará 834 euros en EE UU; en España, 325 euros más
Apple eleva las ventas del iPhone y sorprende al mercado con un beneficio de 8.700 millones

Apple señala que esta oferta es exclusiva para los clientes del Apple Online Store que adquieran un producto nuevo (no es válido para la compra de equipos usados, restaurados o de exposición). La financiación mínima es de 150 euros y, antes de autorizarse el préstamo, los clientes particulares deben obtener la aceptación de los servicios financieros de Cetelem.

El tipo de interés de los préstamos personales que se pueden encontrar actualmente en el mercado oscila entre el 6% TAE y el 11% TAE. En el caso de los créditos rápidos, los precios incluso superan el 23% TAE.

Una de las principales novedades del nuevo iPhone X es el Face ID, el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, sustituyendo a la actual prueba de seguridad de la huella dactilar. El esperado ‘smartphone’ también tiene carga inalámbrica y una pantalla exclusiva. Una vez desveladas las innovaciones del ambicioso dispositivo, algunos expertos tienen dudas sobre si esta vez la marca conseguirá una venta masiva dado su elevado precio y la gran competencia.

Apple ha revolucionado el mercado de dispositivos móviles y electrónicos no solo con sus iPhone, que precisamente celebran su décimo aniversario, sino también con los iPod y la tableta iPad. No en vano, Apple fue la empresa más admirada del mundo entre 2008 y 2012, según la revista Fortune.

La tecnológica cerró su tercer trimestre fiscal con unas cifras mejores de lo esperado por el mercado. Además, elevó sus previsiones de cara a final de año confiando en que la llegada del iPhone X sea todo un éxito (estima que la facturación se moverá entre los 49.000 y 52.000 millones de dólares), lo que llevó a sus acciones a marcar su máximo en Bolsa rozando los 160 euros. Apple vendió 41,03 millones de unidades del iPhone, un 1,6% más que en el trimestre anterior, una progresión positiva tras meses de caídas.

Según su balance, los de Cupertino cuentan con 18.571 millones de dólares en cash (efectivo), además de otros 242.945 millones en deuda líquida. En total suman más de 260.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_