9 fotos

Las obras de 'Arte de posguerra y contemporáneo' de Christie's

Del 19 al 20 de septiembre, la fundación Fernando de Castro acoge una selección de las piezas que formarán parte de las subastas de octubre en París y Londres

  • 1Country Club: Chicken Wire La seña de identidad de Hurvin Anderson es enlazar referentes a sus raíces jamaicanas, como frondosos paisajes caribeños, con escenas cotidianas de su Inglaterra natal. Es el caso de 'Country Club: Chicken Wire', que se incluye en la subasta 'Arte de posguerra y contemporáneo' del 6 de octubre en Londres. En la mencionada cita se encontrarán las piezas más destacadas del otoño. Precio de salida: 770.000 euros.
  • 2Mingus in Mexico También el 6 de octubre en Londres se subastará 'Mingus in Mexico' de David Salle, perteneciente a la Picture Generation de los 90. Se trata de una compleja composición de formas y xerografías superpuestas, una muestra de su serie de pinturas tapiz que evoca el impacto de la publicidad. Precio de salida: 330.000 euros.
  • 3The Place La tercera pieza presente en Madrid que se subastará en Londres el 6 de octubre es 'The Place', con la que Peter Halley trata de reflejar las formas en las que la ciudad dirige los itinerarios como el maestro que es en geometrizar la vida moderna. Esta obra ha permanecido en el depósito de la Tate Modern de Londres durante 17 años. Se trata de la primera vez que Halley aparece en la subasta de tarde, la que recoge las piezas más destacadas. Precio de salida: 140.000 euros.
  • 4Orizzonte bicromo (-); Orizzonte bicromo (+) Por su parte, la conocida como venta de día, la que se realiza al día siguiente (7 de octubre) y da cabida a las obras más asequibles de la serie 'Arte de posguerra y contemporáneo', acogerá piezas como 'Orizzonte bicromo (-); Orizzonte bicromo (+)' de Antonio Calderara. Precio de salida: 17.000 euros.
  • 5Milky Way Otra de las obras que se subastarán el 7 de octubre es 'Milky Way' de Mel Ramos. Durante la presentación de la exposición, la presidenta de Christie's en España, Pilar González de Gregorio, recordó que el arte no es solo algo elitista, sino algo universal, pues las casas de subastas mueven las obras y las venden a los museos, lo que acerca las pinturas a todo el mundo. Precio de salida: 44.000 euros.
  • 6Sigmar Polke La pintura de Sigmar Polke estará representada con dos obras: 'Ohne Titel (Knochen)' (en la imagen) y 'Ohne Titel (Gepäcknetz)'. Dos de los ejemplos que se encuentran en la exposición en Madrid y que también se subastarán el próximo 7 de octubre. El experto en arte Guillermo Cid asegura que en España hay una gran afición al arte alemán. Precio de salida: 110.000 euros cada uno.
  • 7Homme (Apollon) La escultura Homme (Apollon), de Alberto Giacometti, fue concebida en yeso en 1929 y fundida entre 1948 y 1956. Este bronce, que se subastará en Londres el 3 de octubre, perteneció a la colección privada del pintor Antoni Tàpies, gran aficionado al arte tribal. El próximo 3 de octubre se subastará el número 6/6 de la serie, cuyo yeso se subastó en Nueva York por 3.025.845 euros. El precio de salida del bronce será de 902.720 euros.
  • 8Camargo Brasil es uno de los grandes exponentes del arte moderno. Sergio Camargo, uno de los representantes de esta disciplina, estará presente en las subastas de Christie's de octubre con el relieve de madera que aparece en la imagen. El artista brasileño logra combinar geometría y carácter orgánico en una pieza que se subastará el próximo 19 de octubre en la venta de Avant-Garde en París con un precio de salida de 450.000 euros.