_
_
_
_
_

Lufthansa, EasyJet y Niki Lauda presentan ofertas por Air Berlin

Las ofertas se centran en activos parciales de la compañía La decisión final sobre la puja se atrasa al 25 de septiembre

Sin titulo
AP

Varias compañías, entre ellas Lufthansa, primera aerolínea de Alemania, han hecho una oferta por parte de los activos de Air Berlin. Este viernes finalizó el plazo para presentar propuestas de compra de la compañía, en bancarrota.

“Hemos recibido varias ofertas que ahora tendremos que evaluar con gran detalle”, dijo un portavoz de Air Berlin. Una fuente añadió a Reuters que Lufthansa ha hecho una oferta para adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin. 

La británica easyJet está interesada en hasta 40 aviones, según la prensa local, mientras que el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, aseguró que había formulado una oferta conjunta con la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook. Lauda habló de una oferta de alrededor de 100 millones de euros para recuperar Niki, aerolínea que lleva su nombre y que él mismo fundó, además de interesarse por 17 aviones de Air Berlin.

La empresa alemana de logística Zeitfracht dijo que había hecho una oferta por la división de carga de Air Berlin, su negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW, que opera 20 aviones Bombardier. Por su parte, el inversor de aviación Hans Rudolf Woehrl y LinkGlobal Logistics de China también expresaron su interés.

La decisión final sobre los compradores de los activos se ha atrasado al 25 de septiembre, un día después de la elección federal de Alemania y cuatro días después de lo previsto. El sindicato alemán Verdi, uno de los representantes de la tripulación de cabina de Air Berlin, criticó la decisión de los administradores de retrasar el anuncio.

El ex piloto austríaco presentó una oferta conjunta con una filial de Thomas Cook

“Este aplazamiento va en contra de los trabajadores, que quieren una decisión sobre sus trabajos y su futuro”, dijo Christine Behle, un miembro de la junta directiva de Verdi. La mayoría de los potenciales inversores parecen interesados principalmente en los aviones de la aerolínea, aproximadamente 140, y en sus franjas horarias de aterrizaje y despegue.

Air Berlin, que emplea a más de 8.000 personas, se declaró en bancarrota en agosto después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea. El Gobierno alemán prestó el mes pasado a Air Berlin 150 millones de euros para que pudiera seguir operando sus vuelos durante tres meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_