CaixaBank ficha a tres grandes banqueros de UBS, BBVA y Mirabaud

La entidad incorpora a los profesionales para reforzar su área de banca privada

El departamento de altos patrimonios cuenta con 55.000 millones bajo gestión

caixabank
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

CaixaBank está en plena temporada de fichajes para su segmento de banca privada. Ramón Olleros, Jorge Velasco, y Diego Morales se han incorporado a los equipos de Altium y Key Clients procedentes de BBVA, Mirabaud y UBS, respectivamente. Olleros, con más de 24 años de experiencia en el sector, desempeñó su último puesto en BBVA Corporate & Investment Banking, donde fue responsable de la relación con gestoras y compañías de seguros. Velasco cuenta con 28 años de experiencia en los mercados financieros, especialmente en gestión y asesoramiento institucional y privado; su última responsabilidad fue en el banco suizo Mirabaud como director de gestión de patrimonios. 

El área de grandes patrimonio de CaixaBank contaba con 55.000 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de junio y más de 57.000 clientes. Para acceder a los servicios de este segmento, el patrimonio debe superar los 500.000 euros. 

El equipo Altium, dedicado a la gestión de patrimonios superiores a los 10 millones de euros, trabaja junto a los gestores de banca privada y ofrece un servicio global a aquellos clientes de alto valor que demanden un alto grado de sofisticación en la gestión de su patrimonio. El equipo está presente en Barcelona, País Vasco, Navarra, Andalucía y Madrid para ofrecer cobertura a todo el territorio. 

CaixaBank contaba a cierre de julio de 2017 con 403 grupos familiares en Altium, con un crecimiento desde enero de 2014 del 55%, y un patrimonio de 8.900 millones de euros. El incremento del importe es del 71% respecto a enero de 2014. 

CAIXABANK 3,73 0,05%

El banco que preside Jordi Gual creó a finales de 2016 el área de Key Clients, para que fuera el nexo de unión entre todas las áreas de negocio de la entidad: banca privada, corporativa, seguros y banca de empresas. El objetivo es que reciban soluciones acordes a sus necesidades y objetivos en la gestión de su patrimonio familiar y empresarial. Diego Morales, con más de 22 años en el sector financiero, lidera este departamento, después de haber estado a cargo del desarrollo del mercado latinoamericano de UBS con especial atención a los family offices. 

El modelo de banca privada de CaixaBank combina las más de 5.000 sucursales con un servicio especializado formado por 550 gestores, 44 centros exclusivos y unas prestaciones tecnológicas que permiten ofrecer asesoramiento desde cualquier lugar.

Normas