Orange ya tiene su flagship: abre en Madrid su mayor tienda
Impulsa su red de tiendas con una inversión de 42 millones Prevé abrir 60 grandes establecimientos en las principales ciudades
Orange ha dado un impulso a su política comercial con la puesta en marcha de un plan global de nuevas tiendas, que contempla una inversión de 42 millones de euros hasta 2020. Con el proyecto se abrirán 60 grandes tiendas en las principales ciudades hasta final de año así como la transformación de algunas de las existentes. La intención es alcanzar en 2020 las 192 tiendas de este nuevo concepto.
Dentro de este plan, la operadora ha abierto en la Puerta del Sol de Madrid su tienda más grande de España, que ha absorbido una inversión de 1,2 millones de euros. La nueva flagship contará con un equipo de 32 personas. Orange tiene como vecinos en la Puerta del Sol a Vodafone, Apple, la Fnac y El Corte Inglés.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, destacó que la transformación del canal físico de venta es uno de los cuatro pilares en que se asienta el plan estratégico comercial de la teleco. En una presentación con los medios de comunicación, el ejecutivo insistió en que la compañía apuesta por todos los canales para llegar al cliente.
En la actualidad, Orange cuenta con 70.000 metros cuadrados de superficie comercial con 3.150 comerciales especializados. Las tiendas de Orange reciben 42 millones de visitantes anuales.
En términos generales, la maquinaria comercial de Orange genera más de 210 millones de contactos al año, a través de los distintos canales, según ha explicado Pablo Berni, director de Ventas y Distribución de Orange. Así, por ejemplo, las web de la operadora reciben 120 millones de visitas al año. De igual forma, tiene 4.000 agentes de venta telefónica que atienden 48 millones de llamadas anuales.