_
_
_
_
_
Banca de inversión

UBS incluye a Madrid en su terna para trasladar sus oficinas tras el ‘brexit’

El banco valora también Amsterdam y Frankfurt Tiene unos 5.000 empleados en Londres

Madrid gana enteros para convertirse en el destino de gran parte de la industria financiera asentada en Londres tras el brexit. Por lo menos para uno de sus máximos exponentes. El presidente de UBS, Andrea Orcel, ha anunciado este miércoles en una entrevista con la agencia Bloomberg que Madrid conserva intactas sus opciones para convertirse en la sede de este banco de inversión después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Y que compite en una terna con, al menos, Amsterdam y Frankfurt.

"Todas las opciones están en la mesa. Pero sí, esas tres ciudades están en la carrera", ha afirmado Orcel. Ha citado como el factor más importante para tomar esa decisión que su personal esté dispuesto a mudarse a ese lugar. Y para eso ha explicado que intervienen diversos factores: el apoyo logístico, los recursos inmobiliarios, el sistema educativo o la gestión del talento.

La decisión no será rápida. El máximo responsable de este banco suizo ha asegurado que antes de decidir la elegida deben conocer el escenario en el que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Y con cuánto tiempo puedan contar para trasladar sus equipos.

El consejero delegado del grupo, Sergio Ermotti, aseguró en agosto en otra entrevista que tomarán la decisión "a finales del actual trimestre o inicios del cuarto". 

UBS contaba en Reino Unido a cierre de 2016 con una plantilla de más de 5.200 personas, el 8,7% de su fuerza laboral total de casi 59.400 empleados. En el resto de Europa, incluida España, el número de efectivos se situaba en 5.373. Suiza continuaba siendo, con todo, el país con más número de trabajadores: más de 20.000.

Archivado En

_
_