_
_
_
_
_

Apple apunta a un trimestre récord con los nuevos iPhones

RBC y UBS esperan grandes ventas en el iPhone X, 8 y 8 Plus

Estimaciones de ventas e ingresos del iPhone
CINCO DÍAS

Apple se prepara para vivir un trimestre récord con el iPhone, su negocio principal, con la ayuda de los nuevos iPhone X, 8 y 8 Plus, presentados ayer por la compañía. Según RBC Capital Markets, la empresa venderá entre octubre y diciembre (coincidiendo con la campaña navideña), 84,55 millones de unidades de su terminal, nuevo máximo histórico. En el mismo periodo del año anterior, periodo que marca el actual récord, Apple vendió 78,29 millones de unidades.

Estos analistas creen que los nuevos equipos no decepcionaron, y añaden que la unidad de negocio volverá a crecer en el ejercicio de 2017, que concluye a final de septiembre, con un crecimiento de los ingresos del 4%, tras el descenso del pasado año. RBC prevé que esta división alcanzará unos ingresos entre octubre y diciembre próximos a 60.000 millones de dólares (unos 50.500 millones de euros).

Otros analistas no son tan optimistas. La firma Canaccord Genuity rebajó sus previsiones de ventas del iPhone en el último trimestre del año natural de 84 a 79 millones, por el retraso hasta principios noviembre en la venta del nuevo iPhone X.

Por el contrario, UBS prevé que Apple venderá 246 millones de unidades del iPhone en el ejercicio fiscal de 2018, un 15% más.

En cualquier caso, la euforia se mantiene. Así, el anuncio de los nuevos iPhone va a revolucionar el mercado de los terminales de segunda mano. Si hace dos años la reventa de iPhones se disparó un 75% desde el anuncio del iPhone 6 hasta Navidad, este año la compraventa podría crecer un 200%, según estimaciones de Manzanasusadas.com, compañía especializada en la compra y venta de productos Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_