_
_
_
_
_

Telefónica sigue su avance en Brasil: gana 180.799 líneas móviles en julio

La teleco incorpora 738.000 nuevos accesos desde enero El mercado brasileño sufre un nuevo retroceso

Tienda de Telefónica Brasil.
Tienda de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica mantiene la tendencia de crecimiento en Brasil, su principal mercado en número de clientes y segundo en generación de ingresos. Según las estimaciones del regulador Anatel, su filial ganó un total de 180.799 líneas móviles en el mes de julio, hasta alcanzar un parque total de 74,51 millones de accesos, con lo que consolida su primera posición en este mercado. Desde principios de año, Telefónica Brasil gana más de 738.000 líneas.

Telefónica Brasil mantuvo estable su cuota de mercado en el segmento contrato en el 42,3%, tras capturar el 43% del crecimiento neto del mes, que se traduce en 367.000 nuevas líneas de contrato. La empresa logró el mejor comportamiento del sector por quinto mes consecutivo.

El avance del grupo español contrasta con el enésimo retroceso del conjunto del mercado brasileño del móvil, que perdió en julio 113.100 líneas, según Anatel. En el último año, el mercado ha perdido 10,56 millones de accesos.

La peor evolución fue la registrada por TIM Brasil, filial de Telecom Italia, con una pérdida neta de 326.376 líneas, hasta cerrar con un parque de 60,50 millones de accesos.

Oi, por su parte, perdió 90.771 líneas móviles, y persiste en su tendencia negativa. La teleco, que en 2016 protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia de Brasil, acumula una pérdida de 5,33 millones de accesos en los últimos 12 meses. La operadora cuenta con un parque de 41,94 millones de conexiones.

A su vez, Claro, filial de América Móvil, ganó 67.511 líneas celulares en julio. No obstante, en el último año pierde 3,67 millones de accesos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_