_
_
_
_
_

Tesla aumenta la autonomía de sus coches a distancia para escapar del huracán

Gracias a una actualización de software

Tesla

Como todos sabéis ahora mismo el huracán Irma, el ya considerado como el más devastador que se haya conocido en el Atlántico, ha tocado tierra en la península de Florida muy cerca de Miami. Un huracán Irma que ha obligado a evacuar a casi siete millones de personas en todo el estado y a declarar el toque de queda en la ciudad de Miami. Pues bien, en los días previos, en plena evacuación, Tesla tomó la decisión de aumentar de forma remota la autonomía de sus coches para poder escapar del devastador huracán.

¿Cómo lo han hecho?

En realidad tiene cierto truco, ya que los vehículos de la firma, como los Model S y Model X, los 60 y 60D, que a priori cuentan con baterías de 60 kWh, pero que en realidad montan otras de 75 kWh.

Aspecto del Tesla Model S
Aspecto del Tesla Model S

En su momento los usuarios que decidieron pagar un suplemento de entre 4500 y 9000 dólares han podido disfrutar de toda la capacidad de la batería de 75 kWh, mientras que los que no pagaron la han visto limitada a los 60 kWh. Ahora lo que ha hecho de forma excepcional Tesla en la evacuación del Irma, es aumentar la capacidad de la batería de estos vehículos de forma remota con una actualización de software, desde los 60kWh a los 75kWh, aumentando la autonomía en casi 70 kilómetros más.

Más información

Archivado En

_
_