_
_
_
_
_

El Gobierno insta a las pymes “a pasar a la acción”

A juicio del Gobierno, todas las empresas deben analizar su cadena de valor

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme, ha instado a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país a “pasar a la acción”, dado que la industria manufacturera está “abogada a la digitalización”. De ahí que también haya subrayado que el Gobierno ha de colocar la “revolución digital” en el centro de la agenda política.

Según recoge Europa Press, durante su participación en el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander, Cristeto ha incidido en que todas las empresas deben analizar su cadena de valor y dejar atrás la mentalidad "muy española" de esperar a ver qué pasa o de que sean otros los que lleven la iniciativa.

Por este mativo, ha recordado a las empresas del sector manufacturero español que es el momento de abordar su proceso de digitalización. En este sentido, ha hecho hincapié en que la industria, al igual que toda la sociedad, se está viendo afectada por una cuarta revolución industrial, que se caracteriza porque está poniendo en valor la captación, el tratamiento y la gestión de toda la información que genera un fábrica, lo que tiene numerosos beneficios.

Además, ha destacado que se diferencia de las anteriores en que las otras atacaban únicamente al proceso para ser más eficientes y competitivas y esta cuarta aborda también el producto, que cada vez es más inteligente, y el modelo de negocio, que hace que parte de los ingresos de la industria vengan en un futuro de dar también servicios.

En este contexto, ha sostenido que el papel de las administraciones es facilitar que esta transformación de la industria se lleve a cabo, ya que las verdaderas protagonistas son las empresas y las asociaciones que las aglutinan.

Más información

Archivado En

_
_