_
_
_
_
_
Infraestructuras

Carbures firma un contrato en China para el sector automoción

El importe ascenderá a 5,5 millones de euros Construirán un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje

Una fábrica de Carbures
Una fábrica de Carbures

Carbures Mobility comunicó ayer la firma de un contrato por 5,5 millones de euros con “una empresa Tier 1 global del sector de automoción en el mercado chino”, aunque no ha revelado su nombre “por motivos de confidencialidad”, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Se conoce como Tier1 a las empreas proveedores de componentes que surten directamente a los fabricantes automovilísticos. En España hay ejemplos como Gestamp o Antolin. Carbures se convierte así en una empresa Tier2.

Del importe total, “1,2 millones de euros irán destinados al diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación y montaje de sistemas de servodirección en coches, mientras que 4,4 millones de euros servirán para crear un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje automatizada, con el testeo y verificación necesarios para cada elemento usado en la servodirección”, detalló la empresa española en un comunicado.

Con este proyecto, Carbures proveerá la maquinaria para un producto de nuevo desarrollo de su cliente en China. El trabajo se llevará a cabo entre Manresa y Suzhou, donde se encuentra la nueva planta de Carbures en China y donde se realizará la instalación y asistencia técnica al cliente para la entrega final de esta tecnología. La “cercanía a los clientes” que le otorga a Carbures la planta de Suzhou ha sido “un factor importante” a la hora de la consecución de este contrato.

El director general de la compañía, Imad Gawhaly, ha explicado que en China existe “una fuerte demanda” de los productos de Carbures Mobility debido al auge del sector de automoción en el mercado asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_