_
_
_
_
_

Jaguar diseña un volante con inteligencia artificial que te puedes llevar a casa

Integraría un asistente y ofrecería más funciones que uno tradicional

Jaguar Volante Future Type

Los coches tal y como los conocemos hoy, así como su fisionomía interior podrían cambiar completamente en la próxima década, sobre todo con la llegada de los coches autónomos. Una parte importante de estos vehículos es que en algunos casos podrían no contar con volante, o de tenerlo, sería un simple objeto decorativo al no tener que utilizarlo para conducir. Pues bien, desde Jaguar y Land Rover han diseñado un revolucionario concepto de volante, que sería mucho más que una pieza para marcar la dirección del vehículo, pudiendo llevarlo con nosotros como un asistente personal.

Un volante con asistente personal

Este concepto de volante llamado Sayer en honor al admirado diseñador Malcolm Sayer, integraría un asistente personal, del estilo de Siri o Alexa, con el que podría interactuar.

Aspecto del concepto de volante Jaguar del Future Type
Aspecto del concepto de volante Jaguar del Future Type

Además lo haríamos desde cualquier lugar, ya que lo podríamos tener en la sala de estar en casa, desde donde pedirle que nos traiga el coche a la puerta de casa. En ese momento podríamos coger el volante, llevarlo con nosotros al coche y tomar el control manual de este gracias a él. El coche donde de momento se integrará, será en el concepto futurista denominado Future-Type, del que por supuesto no existe aún plan alguno de llevarlo a la producción final.

Más información

Archivado En

_
_