Facebook

La inteligencia artificial de Facebook corregirá tus fotos de 360 grados “deformadas”

Ofrecerán una línea del horizonte recta sin deformar

Casi sin darnos cuenta, la inteligencia artificial se va metiendo poco a poco en nuestras vidas, y sin darnos cuenta, ya que normalmente funciona de una forma sigilosa, en segundo plano, sin que nos demos cuenta. Como es el caso de la inteligencia artificial de Facebook, no aquella que se había inventado su propio idioma, sino otra creada en 2012 para la mejora de imágenes de realidad virtual. Pues bien, Facebook estaría trabajando ya en adaptar esta tecnología para mejorar las imágenes de 360 grados que suban los usuarios a la red social.

Mejora en la perspectiva de 360 grados

Hacer una foto de 360 grados no es difícil con las herramientas con las que contamos hoy en día, como por ejemplo la cámara de Facebook, que ya permite hacer este tipo de materiales de forma sencilla.

foto 360 grados facebook
Antes y después de la corrección por parte de la inteligencia artificial de Facebook

Pero en muchas de ellas la línea del horizonte se suele ver “deformada”, mostrándose curva, como consecuencia de la propia dificultad de sacar todo nuestro entorno de una forma recta con el movimiento que hacemos para ir capturando estas imágenes. Con la IA de Facebook, al subir la imagen, esta se modificará para adaptarse de una forma más natural a la línea del horizonte. Algo que sobre todo notarán aquellos que usen gafas de realidad virtual. Las últimas informaciones apuntan a que tardaremos en ver esta tecnología implementada en la red social.

Normas