Facebook ya permite hacer fotos panorámicas y de 360 grados en su app

Facebook ya permite hacer fotos panorámicas y de 360 grados en su app

Una función que se integra completamente en la app

La realidad virtual y la fotografía panorámica han evolucionado durante estos últimos años hasta convertirse en un formato de lo más habitual en la práctica totalidad de las cámaras de los teléfonos móviles del mercado. Aunque todavía existen algunas apps que no las soportan de forma nativa, como era el caso hasta ayer de Facebook. Ahora la red social en su última actualización permite que hagamos fotos panorámicas e incluso de 360 grados. De momento esta nueva función sólo se limita a las fotografías que hagamos en la red social.

Ya no necesitamos recurrir a apps de terceros

Es la principal ventaja de esta nueva función, ya que se integra completamente en la cámara de la app la nueva herramienta para hacer estos contenidos panorámicos y de 360 grados. Eso sí, para hacer vídeos de este tipo tendremos aún que esperar.

Faccebook 360 app
Así es como funciona la nueva característica de grabación en 360 grados

Ya que esta nueva función sólo afecta a las fotos y no a los vídeos, ya que estos tendremos que seguir haciéndolos con cámaras de 360 grados como por ejemplo las Samsung Gear 360, la Insta 360 u otras cámaras específicas para obtener contenidos de este tipo. Sin duda en las próximas semanas comenzaremos a ver cómo los usuarios de la red social cuelgan interesantes contenidos de este tipo.

Normas