_
_
_
_
_

El comité de huelga de Eulen quiere un acuerdo antes del laudo

Juan Carlos Giménez exige que no haya "más represalias" o volverán a la huelga Este martes se celebra la segunda jornada de mediación y el comité de huelga espera revertir la situación

Los miembros del comité de empresa de Eulen durante la reunión con Marcos Peña.
Los miembros del comité de empresa de Eulen durante la reunión con Marcos Peña.ALEJANDRO GARCIA (EFE)

El comité de huelga de Eulen ha asegurado que le gustaría llegar a un acuerdo con la compañía para desconvocar la huelga que comenzaría el 8 de septiembre en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat antes de la presentación del laudo de obligado cumplimiento ordenado por el Gobierno.

Representantes de Eulen y de los trabajadores se han vuelto a reunir este martes, después de que la Generalitat citara ayer a las partes para proponer en la mediación que la compañía readmita a los empleados despedidos y anule los expedientes sancionadores, y suprimir así la convocatoria de huelga anunciada.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la segunda jornada de mediación con la Generalitat, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha reiterado que se persiguen ciertas represalias por parte de la empresa y espera que no haya más despidos en el marco de la huelga presentada.

Más información
La huelga en El Prat se mantiene pese a la mediación de la Generalitat
Los trabajadores de Eulen registran en la Generalitat la nueva convocatoria de paros en El Prat

"El tema es que o dejan de tomar represalias o volveremos a la huelga", ha avisado Giménez.

Ha recordado que uno de los motivos de la última huelga convocada era los supuestos abusos de responsables de la empresa hacia los trabajadores: "Hablamos de temas de horarios, cuadrantes, permisos para ir al servicio".

A pesar de que este lunes los trabajadores calificaran de "nefasta" la actitud de Eulen, en la segunda jornada de mediación el comité de huelga se muestra más esperanzado a que la situación que se denuncia se pueda revertir.

"Hemos visto que la gente de Eulen que ha venido hoy tiene un poder de decisión que los de ayer no tenían", ha dicho Giménez, que espera que no se despida a más trabajadores ni se abran más expedientes sancionadores.

Por parte de la Generalitat, ejercerá de mediador este martes el director general de Relaciones Laborales, Enric Vinaixa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_