Drones tiburones

Estos drones pueden detectar tiburones cerca de las playas y avisar a los bañistas

Gracias a la inteligencia artificial

Cuando Spielberg aterrorizó al mundo con sus geniales películas de Tiburón, nadie podía tan siquiera atisbar que en el futuro seríamos capaces de detectarlos antes de que llegaran a las playas, y no precisamente por el movimiento de su aleta zigzagueando cerca de la arena. Los drones lo pueden todo, como demuestra la nueva flota que va a desplegar el gobierno Australiano para poder detectar con antelación la cercanía de tiburones a sus costas. Estos drones no son diferentes de otros en cuanto a su construcción, sino que el secreto está en su software.

Pueden identificar al 90% de los tiburones

Mientras que las labores de identificaciones oculares o utilizadas hasta ahora por el ser humano desde el cielo permitían identificar a un 20 o 30% de los escualos, el software de identificación que integran estos drones los detecta con un 90% de precisión.

Así identifican estos drones a los tiburones

Todo gracias a un software desarrollado por la Universidad de Sidney que utiliza la inteligencia artificial para poder distinguir a los tiburones de pequeñas embarcaciones o botes. En el momento que se detecte una amenaza cercana a las playas, los drones avisarán a los bañistas con su megáfono integrado de la cercanía de estos peligrosos moradores de las aguas.

Normas