_
_
_
_
_
Conflicto en El Prat

Los trabajadores de Eulen volverán a la huelga el 8 de septiembre

En protesta por las represalias aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores Los paros serán todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas

Aeropuerto de El Prat
Aeropuerto de El PratToni Albir (EFE)

Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos.

Así lo ha decidido la asamblea celebrada hoy en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han votado 115 trabajadores de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto barcelonés, todos ellos a favor de la huelga.

Los paros serán todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha avisado de que se podrían ampliar si no se retiran las sanciones. En caso de que se retiraran, se anularía la convocatoria de huelga, que se presentará mañana ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Esta nueva huelga llega cuatro días antes de que el árbitro designado por el Estado, Marcos Peña, dicte el laudo obligatorio en relación al conflicto primigenio, en el que los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales y salariales, que ha sido el que ha provocado colas en El Prat desde finales de julio.

Más información
Fomento elige a Marcos Peña como árbitro para resolver el conflicto de El Prat
Marcos Peña reconoce que ninguna parte "quedará contenta" tras el laudo de El Prat

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_