_
_
_
_
_

Planes para exprimir las últimas semanas del verano

Despida el estío navegando entre hielos milenarios, reviviendo batallas históricas en Villena o Ferrol, o infundiendo ánimo a las collas 'castelleras'

Paseo en bicicleta por la Carretera Austral, más de 1.000 kilómetros de belleza natural al sur de Chile.
Paseo en bicicleta por la Carretera Austral, más de 1.000 kilómetros de belleza natural al sur de Chile.Turismo de Chile

El verano acaba oficialmente el 22 de septiembre, con el equinoccio de otoño. Hasta entonces, las temperaturas seguirán siendo cálidas, con la ventaja de que el turista encontrará menos colas en las entradas de los monumentos y más tumbonas disponibles en la playa. Sí, aguantar hasta el final del estío para irse de vacaciones tiene premio. Este fin de semana presentamos algunos planes para exprimir el verano, incluyendo un viaje al fin del mundo para navegar entre hielos milenarios.

Kayak entre catedrales de mármol

La Catedral de Mármol, en el Lago General Carrera (Chile).
La Catedral de Mármol, en el Lago General Carrera (Chile).Turismo de Chile

Al sur de la ciudad de Coyhaique, en la Patagonia chilena, se encuentra el lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica, con 136.000 hectáreas de superficie. Es famoso por su color turquesa y por ser el hogar de las imponentes Catedral y Capilla de Mármol, dos islotes de tonos blancos y marfiles producto de la erosión fluvial.

Es posible realizar kayak entre sus formaciones cavernosas. En el lago, rodeado de villas y puertos, también se puede practicar pesca con mosca y caminar por el Glaciar Exploradores, el más alto de la Patagonia (4.058 metros sobre el nivel del mar).

Villena revive las luchas entre moros y cristianos con desfiles y romerías

Integrantes del bando morisco desfilan en Villena durante la fiesta de moros y cristianos.
Integrantes del bando morisco desfilan en Villena durante la fiesta de moros y cristianos.

Del 4 al 9 de septiembre, los vecinos de Villena llenarán las calles de este municipio alicantino de color y alegría cuando, vestidos como moros, cristianos, estudiantes, piratas y labradores de los tiempos de la Reconquista, desfilen al ritmo de la música, recreando luchas y batallas por castillos.

La fiesta, declarada de interés turístico nacional, se celebra nada menos que desde 1474 en honor a la Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad, cuya imagen preside los festejos y romerías. En el desfile principal participan más de 10.000 personas, agrupadas en 14 comparsas, 7 del bando moro y 7 del cristiano.

Las actividades comenzarán el lunes 4 a las siete de la tarde con un concierto de la Banda Municipal en el Teatro Chapí, al que seguirá una cena de confraternidad en los locales de las comparsas. Ese primer día finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales en el Castillo de la Atalaya, tras el cual se iniciarán las verbenas.

Batallas históricas y pintura al aire libre animan el verano de Ferrol

Cartel de las Meninas de Canido.
Cartel de las Meninas de Canido.

Ferrol, un municipio muy activo en la organización de eventos turísticos, recreará este domingo, día 27, la batalla de Brión, que hace 217 años enfrentó a las tropas británicas y españolas, y el 2 y 3 de septiembre celebrará la octava edición de las Meninas de Canido.

Artistas plasmarán en las paredes del deteriorado barrio de Canido su particular visión del cuadro de Velázquez. Los visitantes podrán ver trabajar a los pintores y recibir talleres gratuitos de fotografía.

Competencia entre castillos humanos en la capital del cava

Castillo humano en Vilafranca del Penedès.
Castillo humano en Vilafranca del Penedès.

La capital del cava tiene en las torres humanas su otra gran seña de identidad. Vilafranca del Penedès es una de las plazas castelleras de referencia en Cataluña, con tres collas. El 30 de agosto, al mediodía, coincidiendo con su fiesta mayor, Sant Fèlix, la localidad vivirá el momento álgido de su temporada de castillos, con la competencia entre cuatro agrupaciones. Los ensayos pueden verse gratuitamente los lunes, miércoles y viernes entre las 20 y 22 horas.

Irse de vacaciones en septiembre cuesta un 25% menos

Playa del Jardín, en Puerto de la Cruz, Tenerife, el destino más reservado para viajar en septiembre, según Rumbo.
Playa del Jardín, en Puerto de la Cruz, Tenerife, el destino más reservado para viajar en septiembre, según Rumbo.Getty Images

Esperar hasta septiembre para irse de vacaciones es una sabia decisión. Las temperaturas siguen siendo agradables, hay menos aglomeraciones y los precios son más asequibles que en julio y agosto.

Según Rumbo, este año los que viajen en septiembre ahorrarán una media del 25% en los cinco destinos más reservados: Puerto de la Cruz, en Tenerife (el 22% de las preferencias); Roma (21%), Londres (9%), Costa Teguise, en Lanzarote (9%), y París (8%).

‘Peixsec’ en los fines de semana gastronómicos de Formentera

Ensalada payesa con peixsec.
Ensalada payesa con peixsec.Peixsec de Formentera

El peixsec es el ingrediente principal de la ensalada payesa, plato típico de Formentera. Es un pescado cartilaginoso (puede ser raya, musola o cazón) secado al sol y a la brisa de la isla, y sazonado únicamente con sal y aceite de oliva.

Podrá degustarlo durante los fines de semana gastronómicos que los restaurantes locales celebrarán del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8.

Aranda de Duero se prepara para la vendimia

Imagen de la vendimia del año pasado en la Ribera del Duero.
Imagen de la vendimia del año pasado en la Ribera del Duero.José I. Berdón

Ante la buena acogida del Sonorama Ribera, Aranda de Duero agasajará a los amantes del vino y la buena vida con la primera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, que se celebrará el 23 de septiembre. El programa incluye pasacalles, el tradicional pisado de uva, degustación del primer mosto y conciertos de bandas como Tequila y Maldita Nerea.

Getty Images

La oferta

539 euros, tasas incluidas, cuesta un billete de iday vuelta a Japón con escala europea. La oferta de Japan Airlines es válida para billetes comprados hasta el 14 de octubre. El avión hará escala en Helsinki, Londres, Fráncfort o París. La promoción incluye dos vuelos internos a elegir entre más de 30 ciudades. Reservas en www.es.jal.com/esl/en/.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_