_
_
_
_
_
Tecnología

Los magnates tecnológicos tienen ya más de un billón de dólares

Su fortuna aumenta un 21% en el último año Bill Gates y Jeff Bezos encabezan el ranking

Bill Gates, en unas jornadas de la OMS.
Bill Gates, en unas jornadas de la OMS.Efe
Santiago Millán Alonso

Por primera vez en la historia, la fortuna conjunta de los 100 hombres más ricos procedentes del sector tecnológico ha superado la cota del billón de dólares. Según el ranking elaborado por Forbes, la suma de sus fortunas ha alcanzado los 1,08 billones de dólares, un 21% más que hace un año, gracias a la subida en Bolsa de compañías como Amazon, Facebook o la china Tencent.

Forbes apunta que la mitad de los 189.000 millones de dólares del incremento anual correspondió a los 10 hombres más ricos. De igual forma, más de tres cuartas partes de estos magnates tienen una fortuna mayor que hace un año.

Bill Gates, fundador de Microsoft, se mantuvo como el mayor multimillonario tecnológico, con un valor de su fortuna de 85.400 millones de dólares. El valor de la fortuna de Gates aumenta en 6.500 millones con respecto al pasado año, a pesar de que donó 4.600 millones en acciones de Microsoft este mismo verano a la Bill & Melinda Gates Foundation. Ahora posee un 1,3% del capital de Microsoft.

En segunda posición se sitúa Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con 81.700 millones. Bezos está en disposición de superar a Gates y, de hecho, llegó a rebasarle en este ranking durante una mañana en julio pasado.

La mayor ganancia registrada este año es la obtenida por el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se sitúa en el tercer puesto del ranking. El directivo es 15.600 millones de dólares más rico que hace un año, gracias a la subida en Bolsa de Facebook del 34%. Su fortuna está valorada por encima de 69.000 millones.

El consejero delegado del gigante asiático del comercio online, Jack Ma, es el mayor multimillonario tecnológico de Asia, con una fortuna estimada en 37.400 millones.

Por países, EE UU mantiene su dominio por delante de China. Así, 50 de los 100 integrantes del ranking son estadounidenses, y ocho de los diez primeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_