_
_
_
_
_

WPP se desploma un 12% en Bolsa tras recortar previsiones

La empresa gana un 145% más e incrementa un 13% el negocio La compañía reduce sus objetivos para el cierre del año

Logo de WPP en la sede de Londres.
Logo de WPP en la sede de Londres.AFP
CINCO DÍAS

Día negativo para la británica WPP. Pese a presentar unos resultados con aumento de beneficios y de ingresos, el anuncio de un recorte de las previsiones para el cierre del año han provocado que la propietaria de Ogilvy caiga un 12% en la Bolsa londinense.

WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 596,1 millones de libras esterlinas (650 millones de euros) en el primer semestre, una cifra que representa una mejora del 142,5% respecto al mismo periodo de 2016, anunció la empresa, que ha revisado a la baja sus expectativas anuales.

Los ingresos de WPP en el primer semestre alcanzaron los 7.403,6 millones de libras (8.070 millones de euros), un 13,3% más, con un avance del 2,7% gracias a las adquisiciones realizadas y del 11,5% por la evolución del cambio de moneda. En términos comparables la cifra de negocio retrocedió un 0,5%.

Por regiones, los ingresos de WPP en Norteamérica aumentaron un 13,4% en el semestre, mientras en Reino Unido crecieron un 5,6% y un 11,3% en Europa. En el resto de regiones en las que opera, la compañía elevó un 18,5% su cifra de negocio.

Sin embargo, el gigante de la publicidad ha alertado de las presiones sobre el gasto de sus clientes y ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos y ventas netas para el conjunto del año, hasta una horquilla de entre el 0% y el 1% en términos comparables.

"Tras un ejercicio récord en 2016, los siete primeros meses del nuevo ejercicio han sido mucho más duros, a medida que el crecimiento mundial, tanto nominal como real, parece haberse ralentizado", indicó la empresa, señalando que el gasto de sus clientes, al menos en este momento, "parece ser menos predecible".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_