_
_
_
_
_

El Corte Inglés reduce el consumo eléctrico un 4% en 2016

Ha sustituido unas 160.000 bombillas por LEDs Ha iniciado un nuevo proyecto de economía circular

CINCO DÍAS

El Corte Inglés da un paso más en transición energética. El grupo de distribución puso en marcha durante el último ejercicio un programa de eficiencia que le supuso reducir el consumo eléctrico en el año un 4% gracias a la sustitución de 160.000 bombillas por LEDs. El dato supone una reducción del 25% en la última década.

La sustitución del sistema de iluminación se ha centrado en los departamentos de moda, complementos, deportes y zapatería. Los ahorros derivados de las nuevas implantaciones se estiman en más de 12.000 Kw. El grupo de distribución se encuentra también en pleno proceso de instalación de puertas en sus muebles de productos refrigerados y congelados. Actualmente, el 100% de los muebles de congelado y un 15% de muebles de refrigeración cuentan con puertas. El proyecto concluirá en 2018 habiendo alcanzado el 100% de instalaciones de refrigeración.

Estas medidas han supuesto evitar la emisión de más de 7.500 Tm de CO2 eq. También ha incorporado en 2016 energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada.

En relación a la gestión de residuos, El Corte Inglés valorizó un total de 56.000 toneladas de residuos a través de la puesta en marcha de los diferentes proyectos de Economía Circular, una de las estrategias de Europa 2020, a la que la compañía se ha sumado.

En 2016 la compañía ha iniciado un nuevo proyecto de economía circular relacionado con unas de sus actividades: la valorización del poliestireno expandido procedente de las cajas de pescado. Otros materiales utilizados en proyectos de economía circular son el papel y el cartón, los plásticos, los aparatos eléctricos y electrónicos, las perchas, los neumáticos y los aceites vegetales y grasas que se reciclan para incorporarlos de nuevo en el proceso productivo y darles una nueva utilidad. El Corte Inglés se ha sumado. 6 por las energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_