Salud
startup comprada por google

Google compra la startup que permite hacer diagnósticos con el móvil

Una app capaz de realizar pruebas médicas

Senosis Health es una startup capaz de convertir un Smartphone en un dispositivo médico y realizar diagnósticos. Según informa GeekWire, Senosis Healh cuenta con diferentes aplicaciones capaces de realizar diferentes funciones: control de la capacidad pulmonar de un paciente, realizar recuentos de hemoglobina, etc. y todo ello desde un Smartphone. Para conseguirlo, la startup ha utilizado diferentes elementos del teléfono inteligente, como el micrófono, el flash o la cámara. De esta manera, por ejemplo, a la hora de medir la hemoglobina, el paciente deberá poner el dedo en el flash para iluminarlo.

Google se interesa por la tecnología y la salud

En una startup con esta, como no podía ser de otra manera, se ha fijado Google, y ya se ha hecho con sus servicios. No es la primera vez que Google adquiere empresas de este tipo. En los últimos años, la compañía está invirtiendo en startups basadas en la tecnología de la salud. El pasado año ya lazó DeepMind Health, unas aplicaciones que ayudan a los médicos a identificar pacientes con riesgo de complicaciones. Además, está inmerso en un proyecto de inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear herramientas útiles para los proveedores médicos. Por el momento se está avanzando en oftalmología.

Ahora Google ha comprado Senosis Health, una empresa fundada por Shwetak Patel, junto a cuatro compañeros de la Universidad. En 2015 compraron la tecnología de sensores WallyHome, que detecta cambios en la humedad, además de medir su temperatura. Poco a poco la startup ha ido mejorando sus funciones y se prevé que tras la adquisición de Google termine siendo una verdadera revolución en la salud.

Normas
Entra en EL PAÍS