_
_
_
_
_

Raisin exprime los tipos cero y supera los 4.000 millones de euros en depósitos

La plataforma ofrece imposiciones a plazo con una rentabilidad del 1,25% Trabaja con bancos de 17 países, ninguno de ellos español

Rentabilidad de los depósitos
A. Meraviglia

La plataforma de contratación de depósitos en Europa Raisin está aprovechando el difícil entorno de mercado para este producto de ahorro, sobre el que pesa el contexto de tipos de interés cero, que ha minado su rentabilidad. Esta supermercado permite la contratación online de depósitos en casi una veintena de países europeos con los que aspirar a rentabilidades superiores al 1% anual, lo que está impulsando su actividad. Nació en 2012 y desde entonces sus clientes han invertido más de 4.000 millones de euros en productos de ahorro. 

“Tardamos casi dos años en alcanzar los primeros 1.000 millones en productos de ahorro, y otros 10 meses en conseguir los 2.000 millones. Para los 3.000 y los 4.000 millones de euros tan sólo hemos necesitado cuatro meses en cada caso”, explica Tamaz Georgadze, que está seguro de que en lo que queda de año podrán llegar a los 5.000 millones. A día de hoy, Raisin cuenta con más de 90.000 clientes.

Según la compañía alemana, los factores que han impulsado sus cifras son el número de productos de ahorro, los bancos colaboradores con los que trabajan y los recientes acuerdos de colaboración con otros bancos. Las principales entidades en las que se puede invertir desde España son Alior Bank (Polonia), Atlántico Europa (Portugal), BACB (Bulgaria), BESV (Francia), Euram Bank (Austria), Expobank (República Checa), J&T Banka (República Checa) y Younited Credit (Francia). “A día de hoy, a través de todas nuestras plataformas trabajamos con 34 bancos colaboradores de 17 países europeos” explicaTamaz Georgadze, CEO y co-fundador.

En España, Raisin gestiona depósitos europeos con tipos de interés superiores a los de muchos bancos con presencia física en el país. El depósito que ofrece una mayor rentabilidad con vencimiento de un año es el del banco portugués Atlântico, con un 1,25% TAE. A dos años destaca el banco francés BESV, que oferta un depósito con una rentabilidad del 1,26% TAE. Por último, el depósito más rentable a tres años lo ofrece Younited Credit, cuyo tipo es del 1,32% TAE. Estos depósitos, como sucede con los suscritos con entidades españolas, quedan cubiertos por un máximo de 100.000 euros por el fondo de garantía de depósitos de cada país de la UE, 

Raisin lleva desde diciembre del pasado año operando en España, pero todavía no ofrece ningún depósito de un banco español. En el resto de Europa, esta fintech tiene presencia con plataformas locales en Alemania, Austria y Francia, así como una a nivel europeo.

Raisin elimina las limitaciones en la contratación de depósitos en otros países de la UE distintos al propio, como es el uso del idioma local o la exigencia de presentarse en la oficina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_