Metro de Madrid

Metro de Madrid instalará más de 2.200 cargadores para dispositivos móviles

Permitirán cargar cualquier dispositivo con conector USB

Metro de Madrid ha anunciado que invertirá 368.000 euros en instalar en sus estaciones más de 2.200 cargadores de móvil públicos. Esto permitirá a los usuarios de la red de Metro poder acceder a energía para sus dispositivos mientras esperan la llegada de un nuevo tren, y así evitar quedarse sin batería en el momento menos oportuno.

Pros y contras de los cargadores públicos

Como ha asegurado el propio Metro de Madrid “serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C, y asegura que la carga se produzca en las condiciones que el dispositivo necesita en cada caso.”

Metro de Madrid cargadores
Aspecto de los cargadores en el Metro de Madrid

El despliegue completo de estos cargadores terminará en 2018. Eso sí, hay que tener en cuenta los peligros que suponen este tipo de cargadores públicos, porque no sería la primera vez que los hackers se aprovecharan de ellos para robar datos de nuestros dispositivos móviles a través de la conexión USB. En cualquier caso es una gran noticia para los miles de usuarios que utilizan cada día el Metro de Madrid.

Normas