_
_
_
_
_
Restauración

Carl’s Jr. entra en España para plantar cara a McDonald's y Burger King

Abrirá dos locales este año y prevé llegar a los 100 en tres años Su llegada se produce un año después de la inauguración del primer Five Guys

Fachada del local de Carl's Jr en Gran Vía.
Fachada del local de Carl's Jr en Gran Vía.

La hamburguesa en España ya no es cosa de dos. A Burger King y McDonald’s se están sumando cada vez más nuevos competidores extranjeros que buscan hacerse un hueco en un sector que todavía prevé crecer. El último en entrar, por el momento, será Carl’s Jr.

La cadena estadounidense abrirá en otoño su primer restaurante en España. El lugar elegido para la entrada es la Gran Vía de Madrid, pero para los próximos tres años confía en alcanzar los 100 locales.

Precisamente, ha elegido para su debut la misma calle que hace justo un año Five Guys, también norteamericana, y conocida por tener a Barack Obama entre sus clientes más famosos. Esta compañía ya ha abierto su segundo local, en Leganés, y tiene previsto otro restaurante en el centro comercial Plaza Río 2. La compañía ya planea llevar la marca a otras ciudades, aunque no ha terminado de definir su plan de expansión.

En el caso de Carl’s Jr., ya ha anunciado un segundo local durante este ejercicio, que será en un centro comercial, que no concretó, y aseguró ayer que ya tiene cerrados varios contratos en su expansión.

El primer restaurante en España, que además supone el estreno de la nueva imagen corporativa de la compañía fuera de EE UU, tiene una superficie de 513 metros cuadrados, con terraza en la céntrica arteria madrileña, y prevé dar trabajo a 50 personas.

La compañía percenece al grupo CKE Restaurants, junto con otras marcas como Hardee’s, Green Burrito y Red Burrito. Carl’s Jr. cuenta con unos 4.000 locales en 40 países y con planes de aumentar su expansión internacional. Factura cerca de 4.000 millones de dólares y ha pasado en 20 años de ser una cadena local ha tener un rápido crecimiento gracias, por ejemplo, al impulso de su dueño, el fondo Roark Capital, quien adquirió el grupo en 2013 pagando unos 1.700 millones.

La apuesta de Carl’s Jr. y Five Guys por España coincide además con la proliferación de distintas cadenas, mucho más pequeñas, que en los últimos años han ido creciendo al calor del auge de la hamburguesa más gourmet.

Lejos de una posible saturación en el sector, las grandes cadenas también cuentan con planes de expansión en España. Por ejemplo, Burger King planea llegar a los 1.000 restaurantes en 2022, unos 300 más de los que tiene en la actualidad. Por su lado, McDonald’s tiene a España entre sus países con mayor crecimiento y el año pasado anunció un plan para incorporar 100 restaurantes y contratar a 3.000 personas.

El dueño de Gambrinus, al frente

La expansión de Carl’s Jr por España se producirá de la mano del grupo de restauración Beer & Food. “Carl´s Jr.” afirmó ayer Víctor Santos, director general de Beer&Food, “viene a completar nuestro portfolio de marcas líderes sumando, un modelo de negocio con gran potencial en nuestro país, que busca ocupar un nicho de mercado en constante crecimiento

La compañía tiene en su portafolio enseñas como Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Chelinda, Indalo Tapas o La Francerie. En la actualidad cuenta con 430 locales y cuenta con un plan para superar los 600 establecimientos para el año 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_